Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Delegado del ISSSTE ofrece “curitas”

Por: Alma Niger 18/09/2014 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 2029 Veces

El delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto, estuvo de visita en la ciudad. Llegó desde el miércoles por la noche en que realizó una visita a la Clínica “Agosto 12” y este jueves sostuvo varias reuniones con el personal del nosocomio y con dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que dirige Benjamín García Marín. Ante los líderes sindicales hizo compromisos de que entre seis y ocho semanas quedarán arreglados problemas que fueron planteados durante la protesta realizada en días recientes por jubilados y pensionados del ISSSTE, como la falta de aire acondicionado, el servicio de lavandería, mejoras en los servicios sanitarios, la pintura exterior, rampas para discapacitados e incluso el área de “Rayos X”. De hecho dijo que en menos de dos meses volverá para ver los avances de los trabajos. A ver si es cierto.

PONE EN MARCHA CCR MÁS OBRAS

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, puso en marcha el pasado jueves tres importantes obras que conjuntamente representan una inversión de 18 millones de pesos. Dichas obras son una pavimentación con concreto hidráulico por el Bulevar Rea, en el fraccionamiento El Progreso de Reservas Territoriales, así como la plaza Pies Mojados más grande de la ciudad, de casi una hectárea, esto en Villas de Sanmiguel, y otra plaza más de Pies Mojados en la colonia Francisco Villa. De esta forma el alcalde reanudó la inauguración de obras realizadas durante el primer año de su gestión. De hecho ayer por la tarde tuvo otro recorrido, también para poner en marcha más trabajos, y pues bueno todo esto es beneficio para la sociedad neolaredense. ¡Yupi, yupi!

SE MANTIENEN TARIFAS DEL PREDIAL

En sesión de Cabildo celebrada este jueves se acordó no aumentar los costos del impuesto predial en lo que resta del año, así como tampoco en el 2015. Una buena noticia sin duda alguna, porque se hablaba de la posibilidad de que se elevaran las tarifas y con ello la gente tuviera que pagar más de predial. Pero por fortuna se mantienen las tarifas en atención a la economía de las familias, pero a la vez como un incentivo para que sigamos pagando el predial en tiempo y forma. No olvidemos que entre más porcentaje de predial capte el gobierno municipal, mayor porcentaje de recursos recibirá por parte del gobierno federal.

NECESARIO COMPRAR TERRENOS

Hace bien el regidor Hugo Galindo Leal al proponer al gobierno municipal la adquisición de predios en la mancha urbana, debido a que ya no se tienen casi terrenos municipales para seguir llevando a cabo obras de beneficio social como centros recreativos, escuelas, lugares de atención a la comunidad y demás. Al Municipio ya nada más le quedan terrenos rurales, y pues el construir en las afueras como que no, porque no se logran beneficios para la mayoría de la ciudadanía. Es por eso que la propuesta de Hugo es buena y ojala las autoridades atiendan la situación. De hecho ya lo han empezado a hacer, pues está por comprarse el terreno de la antigua refresquera ubicada por la calle Bolívar y Corona, en la colonia Matamoros, para hacer un parque en el lugar. Pero sí urgen más terrenos en muchas otras colonias. Eso que ni qué.

DA A CONOCER INE CAMBIOS POLÍTICOS

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en este Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, Manuel Moncada Fuentes, ofreció una capacitación sobre la nueva Ley General de Partidos Políticos de Delitos Electorales, y las reformas al Sistema de Medios de Impugnación, ante integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por el dirigente local de dicho partido, Jesús Valdez Zermeño. La plática se llevó a cabo en la sede del tricolor, donde el citado habló de los muchos y muy nuevos aspecto electoral, indicando que van a reglamentar los próximos comicios electorales que se realicen, tanto los federales como los locales y la idea es compartir algunos temas electorales de lo que son las nuevas reglas.  Dijo que el cambio del Instituto Federal Electoral a Nacional Electoral, va más allá de una letra por lo que es importante comprender, valorar y dimensionar dicho proyecto. Igualmente trató el tema de las candidaturas independientes y los requisitos que deberán presentar aquellos que se postulen como tal, el acceso a medios y sus modificaciones, ya que cambian los spots de 20 a 30 segundos y desparecen los programas de 5 minutos; así también se analizó lo relacionado a la equidad de género, la llegada de 3 nuevos partidos, los actos anticipados de campaña y la fiscalización en gastos entre otros.

VIERNES SOCIALMENTE RESPONSABLE

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del gobierno municipal, a través de la Dirección del Programa Acción Comunitaria (PAC), llevará este 19 de septiembre el Viernes Social Mente-Responsable a los habitantes de las colonias Lomas del Río, Voluntad y Trabajo, Bellavista y Bertha del Avellano. La cita es a las 4:45 de la tarde en las canchas de futbol ubicadas en la avenida Habana y calle Tecolote Poniente, colonia Lomas del Río, en donde habrá módulos de la COMAPA y Predial, Coordinación de Empleo, asesoría jurídica, atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, mediación de conciliación y vacunación de mascotas. Los vecinos también podrán platicar con los funcionarios municipales sobre necesidades de su sector, disfrutar de la convivencia social, rifa de despensas y electrodomésticos, así como el acceso a los servicios que brindan los módulos de asistencia social, servicios médicos y cortes de cabello. Ahí andaremos.

ÚLTIMOS DÍAS DE FERIA

Ya nada más quedan tres días oficiales de Feria y Exposición Fronteriza de Expomex 2014. Y digo oficiales, porque cuando menos se esperan dos días extras, que serían el lunes y martes, en que es el rematadero de mercancía por parte de los expositores. De hecho es cuando más gente va. No obstante para este viernes, sábado y domingo se espera una gran asistencia de personas. Hasta el momento el presidente de Expomex, Fernando Torres Villarreal, reporta que la feria se ha llevado a cabo de manera tranquila y sobre todo superando las expectativas que se esperaban, ya que pese a las lluvias la asistencia al lugar ha sido muy buena y para este fin de semana se espera cerrar con broche de oro. Va.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañera y amiga, Nora Morales Morales, quien está de manteles largos. Y no le pregunten cuántos cumple, porque ya perdió la cuenta, jejeje. ¡Felicidades carnala!... Que para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el Congreso de Tamaulipas, realizó con la participación de todo su personal un simulacro la mañana del jueves en el edificio Parlamentario, el cual fue evacuado en un tiempo de 4 minutos con 30 segundos. Claro que no faltó el despistado que salió con los pantalones debajo de las rodillas. ¿Pues qué andaría haciendo? Jajajaja. Ya en serio, todo salió bien… Y no guarden el paraguas, porque viene más lluvia. Mejor vayan haciéndose de una canoa, jejeje.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577