Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Puro catan de recodo

Por: Daniel Romero 18/09/2014 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 2890 Veces

Aplausos, aplausos para una persona que ha sabido conjugar: dinero, sencillez y carisma.

El dinero te da poder y te ciega.

En ZACARÍAS MELHEM KURI no ha ocurrido eso, prueba de ello es que es una persona muy apreciada por la sociedad de Suelo Riobravense, y de todos los estratos sociales.

Del más humilde hasta el más encumbrado.

Zacarías tuvo su tarde de gloria el pasado miércoles cuando asumió la dirigencia municipal de la nueva vertiente del Partido Revolucionario Institucional “Unidad Revolucionaria”, que capitanea LUCINO CERVANTES DURÁN.

Por tal motivo se dejaron caer desde la capital del estado el dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, AÍDA ZULEMA FLORES, JOSE PERCERO, VERÓNICA SERNA GALLARDO y el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

La presencia de este último personaje en mención habla de la capacidad conciliatoria e incluyente de Melhem, porque por nadie es desconocido que no se da una buena química con el jefe de la plaza que no es otro que ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Zacarías le dio su lugar a Guajardo y cuidó que su lugar reservado no lo ocupara nadie, se sentó a un lado del Delgado INDALECIO GARZA.

La lideresa municipal del PRI, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ se esmeró porque las cosas salieran bien, mientras que su auxiliar ALFREDO CUELLAR se esmeraba por caer bien y sonreírle a todo mundo, alguien le debe decir que se debe poner a dieta.

El salón de la Cámara Nacional de Comercio lució abarrotado y ahí los priistas volvieron a refrendar lazos de amistad, de camaradería, pero sobre todo que van viento en popa rumbo al 2015.

Puros mensajes triunfalistas, un común denominador que ha imperado desde que Rafael asumió la dirigencia estatal del tricolor.

Rafael señaló que el PRI va a ganar porque se cuenta con buenos gobiernos como el que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO en la presidencia de la República y EGIDIO TORRE CANTÚ en el gobierno estatal. 

Exhortó a redoblar el paso y a intensificar los esfuerzos, porque es en el trabajo y en los triunfos del PRI donde se finca para Tamaulipas y México un mejor futuro.

El primer priista del municipio, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, se congratuló por la presencia de toda la plana mayor del PRI.

Hacía mucho tiempo que se lograba conjuntar tanta gente interesante.

¿Es Zacarías el proyecto más viable para el 2016?

Chéquele, chéquele.

EL CHAMACO del momento, RAMIRO RAMOS SALINAS rinde el próximo sábado su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Lo hará en su natal Nuevo Laredo y se espera vengan peces pesados.

No charales.

Ramiro abre la tanda de informes.

OTRO POLÍTICO que anda que no cree en nadie, MARCO ANTONIO BERNAL, Presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes a los ríos Sonora y Bacanuchi, rindió su  Primer Informe de Trabajo.

Ante sus compañeros de la Cámara Baja, desmenuzó el trabajo que viene realizado desde dicha comisión, pero lo más interesante habló de legislar para: Garantizar y fortalecer la rectoría del Estado sobre los recursos mineros, propiedad originaria de la Nación.

Así mismo: Establecer sanciones y multas oportunas y proporcionales al daño y perjuicio generados, considerando las ganancias percibidas, la reincidencia en ilícitos, garantizando su pago efectivo. Perdiendo la concesión y pagando quien contamine y ponga en riesgo el ecosistema y la vida humana. Y aquí hablamos, no solamente de la minería, sino de toda actividad que atente contra el ambiente.

Además de: Establecer la suspensión inmediata de actividades al presentarse una contingencia o daño, asegurar el otorgamiento y conservación de las concesiones a empresas social y ambientalmente responsables,  robustecer la autoridad del Estado en materia de litigios sobre daños ambientales y agilizar los juicios con particulares que tienen concesiones mineras.

Marco dejo claro que si anteriormente el Estado carecía de estos instrumentos jurídicos, esta experiencia nos obliga a legislar para dotarlo de las capacidades legales e institucionales que aseguren el interés público en la actividad minera y un beneficio justo para sus comunidades.

Así entendemos el mandato de esta Comisión.

TRABAJO pesadito tuvo este jueves la Diputación Permanente del Congreso del estado.

Durante la sesión del jueves recibió, dos iniciativas y aprobó a favor y por unanimidad el texto de cuatro dictámenes con proyecto de decreto y de otro con punto de acuerdo por mayoría, entre los que destacan los de las tablas de valores catastrales de los municipios de El Mante y Jaumave.

En lo relativo a iniciativas dio entrada a la del Ayuntamiento de San Fernando, en la que solicita la autorización para formalizar la donación pura, simple y gratuita de un predio urbano municipal a favor de la Unión de Tianguistas 250 Aniversario de San Fernando.

Una más por parte del municipio de Nuevo Laredo, para que se autorice la revocación del Decreto no. 12, de fecha del 10 de mayo de 1961, que aprobó la donación de un inmueble propiedad municipal a favor de la Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular de Perfección Miguel Hidalgo no. 90AC, para que quede sin efecto legal y se realice la cancelación de donación.

En el apartado de dictámenes con proyecto de decreto, aprobó positivo el promovido por el Ayuntamiento de Victoria, para donar un terreno ubicado en la colonia “Benito Juárez”, a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, donde se asienta el plantel 05 y el que autoriza al Ayuntamiento de Altamira, a suscribir convenio con el Instituto Nacional del emprendedor para acceder a los fondos otorgados a través del programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto.

También votó a favor los dictámenes con proyecto de decreto que expiden los valores unitarios de uso de suelo y construcciones, y los coeficientes de incremento y de mérito, que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población ejidal, congregaciones y demás localidades, además de terrenos rústicos de los municipios de El Mante y Jaumave, para el ejercicio fiscal del año 2015.

Además, declaró improcedente la iniciativa que propone reformas a los artículos 209, 210 y 211 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Los asuntos aprobados se integran al informe que la Diputación permanentemente rendirá al Pleno Legislativo, en dónde se someterá a su estudio, discusión y dictaminación correspondiente.

El Presidente de la Diputación Permanente, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, informó que  los diputados del Congreso del Estado, rendirán un informe de sus actividades legislativas y de gestoría entre el 20 y 30 de Septiembre en sus respectivos Distritos y Municipios, afirmando que abrirá el  Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Como marca el manual.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577