Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Registra zona sur de Tamaulipas mayor número de abigeato

El presidente de la UGRT, Homero García de la Llata, dijo que además también hay focos rojos en la zona centro del Estado, incluyendo los lugares aledaños de Ciudad Victoria

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 19/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2317 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la zona sur del Estado, es en donde se registra el mayor número de abigeato y extorsiones al sector ganadero, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata.


Dijo que además del sur de Tamaulipas también hay focos rojos en la zona centro del Estado, incluyendo los lugares aledaños de Ciudad Victoria y en algunos municipios del norte.

“Ahorita traeríamos algunos focos rojos sobre todo en la costa de Tamaulipas, hay de todo (robos y extorsiones,) hemos escuchado algunos casos de extorsiones sobre todo en la costa sur de Tamaulipas, donde hay un gran inventario de ganado”, precisó.

Sin embargo confió en que a corto o mediano plazo, los índices de robo, extorsiones a los ganaderos bajen aún más, luego que las autoridades correspondientes están tomando cartas en el asunto.

“En los municipios, al norte de Ciudad Victoria pero afortunadamente ya se hizo una actuación con mucha inteligencia, afortunadamente ya se lograron bajar los índices delictivos que está habiendo en abuso contra muchos de los productores en esos puntos, afortunadamente ha ido a la baja tanto agricultores como ganaderos ya están con más confianza, regresando a las unidades de producción”, indicó.

García de la Llata, destacó que a tres meses de la implementación de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, la percepción del sector ganadero ha mejorado, pero además la confianza en las autoridades ha vuelto poco a poco, lo cual se refleja en las denuncias que presentan los ganaderos.

“En los propios ganaderos ya existe una mejor percepción, salvo algunos focos rojos que ya hemos mencionado con las autoridades, pero creo que en un mediano o corto plazo vamos a tener la confianza de estar regresando las unidades de producción”, expuso.

Consideró que sería propicio que la Gendarmería Nacional se reúna con los productores, para escuchar de viva voz la problemática del sector en lo que a seguridad se refiere.

“Creo que es algo importantísimo que desde mayo se empezó la reingeniería de la estrategia, creo que hemos sido tomados en cuenta y ha sido valiosa la aportación que han dado los propios productores, como hemos visto también la seguridad de todos los productores están poniendo denuncias y se han multiplicado, lo cual es bueno para la autoridad por que la ayuda a focalizar los problemas”, puntualizó.

scjf

En la zona sur del Estado, es en donde se registra el mayor número de abigeato y extorsiones al sector ganadero, reveló el presidente de la UGRT, Homero García de la Llata
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577