Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Rechazó Coepris riesgos por calidad del agua potable en Tamaulipas

El titular de la Coepris en el Estado, José Isauro Flores Rivera, dijo que ante la presencia de un fenómeno meteorológico, se activan los controladores, manteniendo en regla la calidad del agua potable

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 19/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2047 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que las lluvias intensas han provocado que el agua de drenajes y fosas se desborde, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), supervisa los niveles del agua potable que llega a los hogares, dijo el titular de la dependencia en Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera. 


Además dio a conocer que ante la presencia de cualquier fenómeno meteorológico, se activan los controladores, para mantener en regla la calidad del agua para consumo humano. 

Sin embargo aceptó que están intensificando las verificaciones y cloración en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria y en el municipio de Ocampo. 

“Todo se mantiene en regla, la verdad en Tamaulipas no contamos con algo muy severo, no hay una demanda o queja sobre alguna Comapa, que por sus vías pase agua contaminada”, manifestó.

Sobre las plantas tratadoras de aguas, aclaró que es un trabajo conjunto con las Comapa, la Coepris solo verifica el proceso de cloración del líquido que es tratado. 

Agregó que están trabajando en saneamiento básico, “intensificando acciones en Ocampo y Ciudad Victoria, en particular en las zonas rurales, con trabajos de reparto de plata coloidal y cloro, para tinacos y encalamiento para las cisternas, luego de que la elevación del agua provoca que los deshechos se desborden”, expuso. 

Advirtió que lo importante es colocar un cerco sanitario, para evitar cualquier infección que pudiera poner en riesgo la Salud de la gente, ante la presencia de lluvias. 

Rechazó que existan requerimientos especiales de la Coepris, para atender las necesidades en calidad del agua potable para consumo humano, se trabajó de manera prácticamente normal, para mantener el líquido en los niveles que marcan las normas oficiales, concluyó.

oal 

La Coepris, supervisa los niveles del agua potable que llega a los hogares, dijo el titular de la dependencia en Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577