Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Pedirá SCT en Tamaulipas 10 mdp adicionales para reparar carreteras

La SCT solicitará 10 millones de pesos de recurso adicional para la reparación de daños causados por las intensas lluvias, en la infraestructura carretera del Tamaulipas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 19/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2001 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, solicitará 10 millones de pesos de recurso adicional para la reparación de daños causados por las intensas lluvias, en la infraestructura carretera del Estado, informó el director general de la dependencia, Genaro Torres Taboada.


Dio a conocer que las lluvias de este fenómeno meteorológico, provocaron la destrucción total de la desviación provisional que se construyó para dar paso al tránsito vehicular, del puente Purificación Oriente, que se encuentra en el kilómetro (Km) 44+900 de la carretera Victoria-Matamoros.

“Entre los tramos carreteros que fueron dañados por las intensas lluvias registradas en los últimos días, se encuentra el km 9+000 de la carretera Victoria-Monterrey, en donde por acumulación de agua en una longitud de 200 metros se cerraron dos carriles y se dio paso alternado con bandereros, el pasado 13 de septiembre”, manifestó.

Dijo que además se desprendió una roca de casi 20 toneladas de peso en el km 158+800 de la antigua carretera Victoria-Tula, por lo que el tránsito vehicular se realiza por un solo carril, en donde se cuenta con el señalamiento correspondiente para evitar accidentes.

En este caso, explicó que la piedra que obstruye el paso será destruida para poder restablecer el tránsito vehicular en la antigua carretera Victoria-Tula. 

Manifestó que también será necesario realizar trabajos de bacheo en diferentes tramos de las carreteras Victoria-Matamoros, Victoria-Tampico y Victoria-Monterrey.

Aseguró que desde el 14 de septiembre se restableció la circulación a todo tipo de vehículos en ambos cuerpos en el km 9+000 de la carretera Victoria-Monterrey, luego de que se construyó un canal paralelo a la carretera para sacar toda el agua que obstruyó el paso.

Comentó que se registraron cruces de agua a lo largo de 4 kilómetros en la salida a Ciudad Mante, pero luego que dejó de llover el nivel del agua bajo y en la actualidad la circulación vial se realiza en forma normal.

Asimismo, indicó que se registró un cierre total a la altura del puente-vado “El Sarnoso”, que se encuentra ubicado en el km 33+200 de la carretera Victoria-Soto La Marina, el pasado 14 de septiembre, pero tras dejar de llover bajo el nivel de agua y la circulación de restableció el 15 de septiembre.

Dijo que las cuadrillas de conservación continúan con los trabajos de valoración de los daños causados, que conforme se tengan datos más precisos de las afectaciones, el presupuesto adicional solicitado incrementaría.

Mientras tanto, Torres Taboada, indicó que para la reparación de daños se utiliza el recurso presupuestado para la conservación carretera de este año, que asciende a los 533 millones de pesos, finalizó.

oal

La SCT en Tamaulipas, solicitará 10 millones de pesos de recurso adicional para la reparación de daños causados por las intensas lluvias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577