Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aseguran que podría haber éxodo de maquiladoras en Tamaulipas

Las maquiladoras tienen hasta noviembre para certificarse dentro de las nuevas normas que marca la reforma, para importaciones y exportaciones temporales, de lo contrario estarían dejando el territorio nacional

Por: Isabel Rendón/Matamoros 19/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2026 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, Alejandro Fernández Sandoval, dijo que existe el temor de que a finales de este año pudiera iniciar la migración de empresas mexicanas al extranjero, sobre todo en las zonas fronterizas.


Indicó que las maquiladoras, principalmente, tienen hasta noviembre para certificarse dentro de las nuevas normas que marca la reforma, para las importaciones y exportaciones temporales, de lo contrario tendrán que pagar impuestos sumamente elevados o en definitiva, estarían dejando el territorio nacional.

Precisó que todas las maquiladoras, se supone, ya iniciaron con este proceso de certificación que pide la autoridad fiscal, sin embargo, quienes no cumplan lo más probable es que puedan estar dejando de operar en este País.

Explicó que sin duda alguna sería un golpe duro para la economía, no solo de esta frontera, sino de todo el País que las empresas emigrarán a otra nación, considerando estas nuevas disposiciones fiscales que se aplicarán a partir del primero de enero del próximo año, para todas estas empresas.

Destacó que desafortunadamente este tipo de decisiones vienen a impactar negativamente en la estabilidad de los estados y los municipios, pero las empresas se tienen que poner al corriente en este sentido para poder seguir operando y pagar menos impuestos a los que se tienen previstos.

Subrayó que será a partir de noviembre cuando se esté viendo cual será el comportamiento en este sentido, recalcó, que si hay empresas que no cumplan con estas nuevas disposiciones, como consecuencia tendrán que dejar de operar en este País.

oal

El secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, Alejandro Fernández Sandoval, dijo que existe el temor de que a finales de este año podría iniciar la migración de empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577