Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

ITCA y UAT firman convenio de colaboración cultural

El Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales a través de oportunidades de acceso al arte y la manifestación creativa en un entorno renovado de apreciación artística y formación de nuevos creadores

Por: Mesa de Redacción 18/09/2014 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 3203 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales a través de oportunidades de acceso al arte y la manifestación creativa en un entorno renovado de apreciación artística y formación de nuevos creadores.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), firmaron un convenio de colaboración para vincular esfuerzos e instrumentar acciones que propicien el desarrollo cultural de Tamaulipas.

Firmaron el convenio Libertad García Cabriales, titular del ITCA y Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la UAT, acompañados por David Vallejo Mansur, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, así como Héctor Romero Lecanda, Secretario Técnico del ITCA.

La Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la UAT han trabajado en conjunto con el ITCA para brindar un mejor y mayor servicio cultural para los estudiantes universitarios y la comunidad general.

En la actualidad se han realizado acciones dentro de la UAT en coordinación con la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario y el Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, en los que se han llevado a cabo 12 círculos de lectura con 150 integrantes, el programa Nacional “Leo… luego existo”, se han presentado libros editados por el Fondo Editorial Tamaulipas en la Feria Universitaria del Libro. Así mismo el Instituto de Cultura brindó un apoyo con 10 becas para estudiantes, de la UAT, de teatro para los talleres del XXXIII Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana realizado en Reynosa.

Se considera también llevar a cabo el Festival de la Lectura; Coediciones de libros, como la edición de los premios del concurso “Juan José Amador” que realiza la UAT; El reforzamiento de la clase de cultura y globalización mediante conferencias, concursos, diplomados y seminarios; Coordinación del proyecto de Promotor de Gestión Cultural y Comités de Cultura en las Facultades de la UAT; y la Licenciatura en Artes y Humanidades en las modalidades presencial y en línea para esta misma Universidad. Además en el marco del Festival Internacional Tamaulipas 2014 participarán diversos grupos artísticos de la UAT.

El ITCA y la UAT, firmaron un convenio de colaboración para vincular esfuerzos e instrumentar acciones que propicien el desarrollo cultural de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577