Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Desfogan la Presa Vicente Guerrero en Tamaulipas

Los niveles de almacenamiento en las presas del Estado no representan ningún riesgo, además que los ríos y arroyos han bajado sus niveles de agua

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 18/09/2014 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1553 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las precipitaciones de las últimas semanas, se desfogó la presa Vicente Guerrero en Tamaulipas y la presa Cerro Prieto de Linares Nuevo León, informó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez.


Dijo que se dio un desfogue oportuno de las presas, por lo que los niveles de almacenamiento en las presas del Estado no representan ningún riesgo, además que los ríos y arroyos han bajado sus niveles de agua.

“Está todo debidamente controlado, la Conagua tomó las debidas precauciones, por eso apertura las presas bajo un esquema que ellos tienen debidamente controlado, que les indica el Comité de Operación de Obras Hidráulicas de la Ciudad de México, en donde ya tienen un programa previamente establecido para operarlas en casos de esta naturaleza”, expresó.

Comentó que los escurrimientos del fenómeno meteorológico Odile, se reflejarían en la presa de la Amistad en Coahuila y en la presa Falcón, que todavía están bajas en sus niveles de almacenamiento.

“En la cuenca del río Bravo, allá en la zona norte media y alta ya hay escurrimientos derivados de la tormenta Odile, que entró a Sonora y dejó lluvias en la parte alta de la cuenca de Chihuahua”, señaló.

El director de la CEAT, consideró que las últimas precipitaciones para la agricultura y ganadería de Tamaulipas, han sido más beneficiosas que dañinas.

“Siempre los beneficios son mayores que lo que pudiera dañarse, en este caso la agricultura, los bordos de abrevadero, todas las zonas frutales en la zona centro, naranjas fundamentalmente se están viendo beneficiado”, puntualizó.

scjf

El director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, informó que después de las lluvias las presas Vicente Guerrero y la presa Cerro Prieto fueron desfogadas
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577