Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Descartan inicio del Operativo Mercurio en Matamoros

El jefe de la oficina de la Policía Federal, José de Jesús López, aseguró a directivos de la Canaco que no se ha iniciado con decomisos o retenes para revisar vehículos

Por: Jorge Uresti/Matamoros 18/09/2014 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1457 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Policía Federal no ha iniciado en Matamoros con decomisos o retenes para revisar vehículos, aseguró el jefe de la oficina de esa corporación, José de Jesús López a directivos de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros (Canaco), ante las denuncias ciudadanas de instalación de este tipo de puntos de revisión, informó el vicepresidente de la Cámara, Raúl Quintanilla de la Garza.

En la conferencia tradicional de la Canaco, afirmó que se entrevistaron con las autoridades de la Policía Federal, porque desde el martes se comenzaron a presentar algunas denuncias en redes sociales y ante el organismo, del inicio de operativos.

"El jefe policiaco nos aseguró que no hay retenes, ni decomisos de autos, que ellos solo están realizando sus tareas de seguridad normales y que ante eso la población no debía preocuparse", aseguró.

Un consejo más que proporcionó, fue que si encontraban algún retén se denunciara de manera inmediata, pues estos nos están autorizados.

Aunque se insistió en que las revisiones que se han registrado en estos días por parte de elementos de la PF, no son parte del tan anunciado Operativo Mercurio, se recomendó a los automovilista para que dentro de su vehículo carguen copia del título, carfax o Bill of sale, que acredite la propiedad del mismo.

"Lo que también nos comentó el jefe de Oficina de la Policía Federal, es que se están deteniendo vehículos sospechosos con vidrios ahumados, así que hacemos el llamado para que la población evite los polarizados muy oscuros", mencionó.

Una recomendación más, fue para que los conductores porten licencia de conducir actualizada, ya que esto es motivo para que su auto sea detenido y enviado a un corralón, lo cual generaría gastos en promedio entre multas y acarreo del mismo, por el orden de 1500 a 1800 pesos, finalizó.

scjf/jtz

En la conferencia tradicional de la Canaco se aseguró que no hay retenes, ni decomisos de autos por parte de la Policía Federal
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577