Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Teme Salud en Matamoros brote de dengue

Por lo que se pretende evitar con una fuerte campaña de fumigación, luego de las abundantes lluvias registradas en esta ciudad fronteriza

Por: Isabel Rendón/Matamoros 18/09/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Existe temor de parte de las autoridades de Salud en Matamoros que tras las abundantes lluvias registradas en esta ciudad fronteriza, se disparen los casos de dengue, lo que se pretende evitar con una fuerte campaña de fumigación, dijo el jefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas.

Informó que hasta el momento se tienen confirmados 48 casos de en Matamoros; otros más están en proceso de revisión y que aparecieron el pasado fin de semana.

Para evitar que el número de casos aumente, García Salinas está pidiendo a los matamorenses que revisen y limpien los patios de sus casas ahora que dejó de llover, y así de esta manera quitar cualquier acumulamiento de agua en algún cacharro, debido a que ahí pudiera reproducirse el mosquito transmisor del dengue.

Ellos como autoridad, harán lo propio al implementar un fuerte operativo de fumigación, por lo que en aquellas colonias donde sus unidades en definitiva no puedan ingresar por el acumulamiento de agua y lodo que existe, los vectores del sector salud ingresarán a pie para poder cumplir con el trabajo de control larvario.

Esta campaña intensa de fumigación y abatización, en breve habrá de ponerse en marcha, principalmente para prevenir la enfermedad del dengue, que en años anteriores llegó a provocar incluso hasta muertes en esta frontera, señaló.

Explicó el funcionario de la salud, que el temor de la aparición de mas casos es porque cayó mucha agua en Matamoros y hay muchos solares baldíos con mucha yerba, los que se convierten en potenciales criaderos de zancudos.

scjf

Esta campaña intensa de fumigación y abatización, en breve habrá de ponerse en marcha, principalmente para prevenir la enfermedad del dengue
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577