Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Existe alto interés de inversionistas por el Paseo La Cortadura de Tampico

Los inversionistas están analizando la oportunidad de establecerse en el sector, luego que vieron la puesta en operación de una parte del canal con paseos y otros atractivos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 18/09/2014 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1909 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la inauguración del Paseo La Cortadura durante las pasadas vacaciones de verano, el empresariado ha mostrado marcado interés en invertir en el complejo.

El presidente del Patronato Pro-Canal de la Cortadura, Alejandro Charur Méndez, informó que los inversionistas están analizando la oportunidad de establecerse en el sector, luego que vieron la puesta en operación de una parte del canal con paseos y otros atractivos.

Advirtió que los empresarios locales y externos están considerando erogar sus capitales a partir del año 2015, lo cual habla de la proyección que se tiene de este atractivo turístico.

En promedio existen siete empresarios que han manifestado su intención de invertir en los terrenos que poseen, sobre todo porque se trata de áreas grandes, mismos que buscarán la vocación de sus terrenos, pero principalmente los orientados al turismo.

Charur Méndez indicó que existen terrenos más chicos donde sus dueños harán las modificaciones a sus establecimientos para acomodarse en esos espacios.

En este sentido, el presidente del Patronato del Canal de la Cortadura, Charur Méndez, destacó el interés del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para desarrollar todo el complejo, pues se requieren de al menos 120 millones de pesos detonarlo completamente.

El sector que hace falta rehabilitar es el que va del bulevar Adolfo López Mateos a la laguna del Carpintero, abarcando el mercado “Macalito”, con lo que se completarían los paseos desde la calle Ignacio Zaragoza hasta el estuario.

Expuso que los empresarios de Tampico están trabajando en conjunto con las autoridades municipales y estatales para detonar esta área comercial y turística, ya que el complejo está siendo promovido en la gestión de recursos que se requieren para concluirlo, gracias a que el gobernador del Estado está interesado en apuntalarlo como un nuevo sitio de interés para los turistas.

jtz

Existen siete empresarios que han manifestado su intención de invertir en el Paseo La Cortadura
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577