Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Familias del río Tamesí piden apoyo

El año pasado fueron censados para que por medio de tarjetas electrónicas, se les repusieran enseres que perdieron por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, sin embargo el apoyo no llegó

Por: Diana Alvarado/Altamira 18/09/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1754 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Residentes del Ejido Llano Grande ubicado al margen del río Tamesí, solicitaron a las autoridades federales les apoyen con enseres domésticos que perdieron con las inundaciones registradas el año pasado, tras la tormenta tropical “Ingrid”, María Guadalupe Salas dijo que fueron censados pero nunca les entregaron dichos apoyos.


Esta mañana, Francisca García Pérez, Benito Salas García y Lorenzo de la Cruz, se presentaron en las instalaciones de la palapa de Champayán para recibir el recurso bimestral, entregado por el programa federal “Oportunidades”, momento que aprovecharon para dar a conocer públicamente la situación que enfrentan por las inundaciones que viven año con año.

Explicó que el año pasado fueron censados para que por medio de tarjetas electrónicas, se les repusieran enseres que perdieron por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, “a nosotros siempre nos hacen menos, siempre nos dejan fuera de los apoyos, pese a que son personas mayores de edad”, la señora Francisca tiene 85 años de edad.

“Cuando se hizo entrega de los vales para la reposición de enseres, nos nombraron a los tres, (Francisca, Benita y Lorenzo) y que al momento de ir a recogerlo, no nos entregaron nada, la señora Verónica González que era la que los estaba entregando no nos dio nada a la mera hora”, expuso.

Indicó que fueron familias de Llano Grande, pero también de Cruz Grande y El Camalote que perdieron estufa, lavadoras, camas, roperos, a todos los que quedaron fuera los enlistaron por representantes de la Federación.

María Guadalupe Salas manifestó que actualmente se encuentran inundados por la creciente del río Tamesí, el agua está a punto de ingresar a sus hogares, “somos como 50 los que vivimos ahí, la mayoría ya tenemos el agua en los patios, pero no nos queremos salir porque nos van a robar las cosas que tenemos", dijo.

Al hablar de una posible reubicación, al fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, respondió “Si, pero a mí me gustaría que me apoyarán al ejido El Fuerte, porque ahí tengo familia, nosotros somos personas de escasos recursos y no podemos pagar una casa”.

scjf

Residentes del Ejido Llano Grande ubicado al margen del río Tamesí, solicitaron a las autoridades federales les apoyen con enseres domésticos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577