Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Se intensifican acciones para evitar infecciones en Tamaulipas

Se han intensificado las acciones de sanidad, para evitar enfermedades infecciosas, derivadas de los encharcamientos de agua ocasionadas por las ultimas precipitaciones en la entidad

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria 18/09/2014 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1398 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los municipios de Ocampo y Ciudad Victoria, se han intensificado las acciones de sanidad para evitar enfermedades infecciosas, derivadas de los encharcamientos de agua ocasionadas por las últimas precipitaciones registradas en la entidad, informó el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Isauro Flores Rivera.

Aseguró que hasta el momento en ninguno de los municipios afectados por las inundaciones se han registrado focos de infección, sin embargo se intensificó el saneamiento básico de letrinas, en las zonas rurales de Ocampo y Victoria.

“Cada año la consecuencia de las aguas, existen áreas en donde no están pavimentadas, se encharca el agua y entra a los domicilios, se hace el saneamiento para evitar riesgos sanitarios”, expuso.

Detalló que en la capital del Estado se cuenta con 2 brigadas compuestas por 40 personas, mientras que en Ocampo son 6 brigadas en las que participa un total de 30 personas para el saneamiento de dicho Municipio.

“Al paso de los escurrimiento en donde no hay piso o concreto urbano es área ejidal, se pueden dar infecciones por los pies en contacto con el lodo y agua sucia, estamos encalando estas áreas de infección”, señaló.

Además, comentó que la Secretaría de Salud entrega a la población afectada herramientas para la desinfección de sus hogares. Se entrega cloro, estamos trabajando permanentemente con recomendaciones y trípticos para el buen uso e higiene”, concluyó.

scjf/jtz

José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577