Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

El milagro de alcaldes y diputados suplentes

Por: Juan R. de la Sota 18/09/2014 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1283 Veces

En México como en otros Países, donde se habla mucho y se hace poco, no se ha sabido apreciar la importancia que tiene la educación para el desarrollo de una nación, pues de ser así ya se habrían llevado a cabo las acciones necesarias para que todos los niños y jóvenes reciban verdaderamente una formación de calidad, es decir, obtengan un completo desayuno que no consista en un taco de frijoles y soya, así como las herramientas necesarias para asistir a un salón de clases.

Se requiere una labor eficaz, no sólo del Gobierno, sino de todos los que juegan un papel en este tema, del cual hago referencia, no porque sea algo novedoso o desconocido, lo abordo  al ser un derecho y porque creo firmemente que pequeñas acciones transforman un universo.

El Presidente Enrique Peña Nieto y los Gobernadores de los  Estados y el Distrito Federal, que integran a nuestro México lindo y querido, deberán dar resultados claros e inmediatos, respaldando a las instituciones educativas con apoyos que de verdad sean útiles a los alumnos, como uniformes completos,  computadoras para todos, alimentos y sobre todo, maestros de calidad, con vocación de servicio y ganas de ver a un País exitoso y competitivo.

Los balones, zapatos, lápices, escobas, trapeadores, soya y frijoles, también son de gran provecho para las escuelas públicas, pero si verdaderamente quieren un País bien desarrollado deberán poner todo su esfuerzo en que así sea y dejar a un lado los placeres y caprichos de muchos de los políticos que integran sus gabinetes.

En otro tema y dejando a un lado mis sueños de cambiar al mundo, le comentó que la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, recibió durante la sesión de este jueves, dos iniciativas y aprobó a favor y por unanimidad el texto de cuatro dictámenes con proyecto de decreto y de otro con punto de acuerdo por mayoría, entre los que destacan los de las Tablas de Valores Catastrales de los Municipios de El Mante y Jaumave.

Cumplieron con la entrega de las propuestas  de las mencionadas Tablas los Ayuntamientos de Reynosa, Llera, Madero, Tampico, Matamoros, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando, González, Valle Hermoso, Altamira, Victoria y otros 14 municipios de la entidad.

El Diputado Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Javier González Toral, informó que  los diputados del Congreso del Estado, que preside el legislador Ramiro Ramos salinas, rendirán un informe de sus actividades legislativas y de gestoría entre el 20 y 30 de Septiembre en sus respectivos Distritos y Municipios.

Afirmó que abrirá brecha el  Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, quien a partir  de las 11:00 horas del próximo sábado, en la ciudad de Nuevo Laredo, dará a conocer a la sociedad sobre su trabajo realizado en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

En otro asunto, ante la proximidad del proceso electoral, no se descarta que en breve se registre la renuncia de algunos funcionarios estatales y la solicitud de licencia de Diputados locales y presidentes municipales, para participar como candidatos a Diputados Federales.

Los suplentes de estos funcionarios ya prendieron veladoras a San Juditas Tadeo y a otros santos, para que dejen el puesto, pues con su sueldo podrían cubrir las deudas que actualmente enfrentan.

El dato: Urge que las autoridades correspondientes refuercen la vigilancia a través de tránsitos, militares y policías estatales sobre el único camino de acceso a la colonia Moderna de Ciudad Victoria, sobre todo por las noches, a fin de evitar asaltos y otros hechos de violencia  por parte de pandilleros y criminales que rondan ese sector. Además es necesaria también la rehabilitación del camino, pues se encuentra en condiciones pésimas y provocará fallas mecánicas en los vehículos.

En fin, es sólo un comentario y nada más

Quejas y sugerencias:jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577