Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Cambio de funcionarios

Por: Primitivo López 18/09/2014 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1526 Veces

* Saludo a Paco Chavira

* Caos en el transporte 

Está ya en el escritorio del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal la lista de los funcionarios que habrán de dejar su flamante y cómoda oficina para dar paso al relevo o bien mudarse a otra en que seguirán prestando sus servicios.

El retraso se debe a la visita del gobernador Egidio Torre Cantú y luego a la ceremonia de El Grito y el consabido desfile.

Pero de que se darán se darán, no cabe la menor duda.

De alguna manera los funcionarios tuvieron un año para presentar trabajo y responder a la confianza que les depositó el Alcalde ya que fue él y nadie más quien palomeó los nombres.

Este “ajuste” es normal para que el engranaje ya establecido en el Gobierno Municipal trabaje como relojito suizo.

Por esa razón andan de “capa caída” varios susodichos y se nota porque su semblante es sombrío.

Saben que la guillotina está cerca.

A lo mejor no alcanzan a cobrar la segunda quincena de septiembre.

Se mencionan varios nombres pero se conocerán de propia de voz del joven alcalde panista neolaredense.

SALUDO.-Resultas que en el desfile de la Independencia, uno de los tantos contingentes escolares fue encabezado por Francisco Chavira, quien posee varias escuelas en la ciudad y el estado, y cuando pasó frente al presídium pasó de largo, evitó saludar a la Primera Autoridad Municipal, el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, cosa que debió haber hecho por elemental cortesía y por respeto a sus estudiantes y maestros que son ajenos a sus rencillas. Pero resulta que le dieron “golpe con guante blanco” porque el locutor-conductor del desfile le mandó un afectuoso saludo al gran Paco Chavira, quien es ya uno de los “malquerientes” de Caerlos Canturosas Villarreal. Eso es ser político. Parece que Paco Chavira olvidó aquellos tiempos en que hasta saludaba de beso a su compadre Carlos Canturosas Villarreal. Vaya que así son los políticos, bueno algunos.

CAOS.- Representantes de CANACAR y CONATRAN, que son las principales organizaciones de camioneros de carga terrestre en la República mexicana, se encuentran en el Distrito Federal para buscar una solución al caos que se generó al desaparecer la garita aduanera del kilómetro 26 y ahora las más de tres mil operaciones las tienen que realizar en el puente Juárez-Lincoln. Los clientes están que trinan porque no llegan a tiempo los cargamentos. Luis Moreno Sesma tiene razón en decir que salió peor “el remedio que la enfermedad” porque la Administración General de Aduanas no previó lo que se generaría con  la decisión presidencial de cancelar las garitas. Ojalá Moreno Sesma informe del resultado de las gestiones, en otras palabras, la solución más adecuada.Como que Nuevo Laredo sigue siendo, como ha sido por años, el “conejillo de Indias” porque están en la creencia de que “lo que funciona en Nuevo Laredo, funciona en todo el país”.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577