Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Altamira

Palizada en río Tamesí pone en riesgo a sus habitantes: PC Altamira

Lo que evita se suspenda la única vía de acceso, por lo que PC regional exhortó a quienes necesitan salir de sus comunidades, extremen precauciones, como es el uso de chaleco salvavidas

Por: Diana Alvarado/Altamira 18/09/2014 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Para los habitantes de la margen del río Tamesí el riesgo se agudiza, pues además del incremento de sus niveles, la palizada que se presenta en el caudal provoca que estén incomunicados, informó el coordinador de Protección Civil (PC) regional, Rommel Martínez Flores.

Indicó que debido a ello personas de PC tanto regional y del Ayuntamiento, realizarán un recorrido por aquella zona alejada de la ciudad.

Señaló que se encuentran en constante monitoreo con la Comisión Nacional del Agua (CNA), con el fin de verificar el descenso del río y del sistema lagunario.

Dijo que la CNA reportó que las lluvias siguen en la zona norte y centro de País, lo que origina que sus escurrimientos lleguen a esta parte de Tamaulipas, incrementando los niveles de nueva cuenta en los próximos días.

Ante ello, reiteró que son unas 450 familias que radican en los ejidos Martín A. Martínez, Cues Orteños, Cruz Grande, Llano Grande, El Camalote, entre otras que año con año resultan afectadas con inundaciones por la creciente del río Tamesí.

En esta ocasión, manifestó, el riesgo se agrava ante la palizada que viene con los escurrimientos, lo que evita se suspenda la única vía de acceso, por lo que exhorto a quienes necesitan salir de sus comunidades extremen precauciones, como el uso de chaleco además de no alta velocidad en sus botes, ante la fuerte corriente.

“La palizada es evidente, ya hicimos recorrido, se veía palizada, basura, a todos los de embarcaciones pequeñas, que tenga cuidado que eviten salir si no es necesario, si lo van hacer que estén consientes en la situación que se encuentran, no vengan a gran velocidad, que se pongan el chaleco porque las corrientes son fuertes”, mencionó.

Añadió que se les repartirán apoyos en combustible, de alimentos y de cualquier tipo que soliciten los residentes de los ejidos, que año con año sufren de inundaciones por la creciente del Tamesí.

oal


Protección Civil regional exhortó a quienes necesitan salir de sus comunidades a extremar precauciones, como es el uso de chaleco salvavidas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577