Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Celebra Casa del Lago 55 años; reabren Foro al Aire Libre 1

El recinto recibió el año pasado un millón 189 mil pesos para la remodelación de las gradas y la colocación de la velaría de su foro 1, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados

18/09/2014 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 3052 Veces

México (Notimex).- La Casa del Lago Juan José Arreola celebró 55 años de existencia, con la reapertura del Foro al Aire Libre 1, engalanado por un concierto de la Big Band Jazz de México, con el que se reanudó la programación artística de ese espacio universitario.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el recinto recibió el año pasado un millón 189 mil pesos para la remodelación de las gradas y la colocación de la velaría de su foro 1, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

En el marco de esta celebración, el director general de Vinculación Cultural de Conaculta, Antonio Crestani, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente de la institución, destacó la importancia de este lugar centenario, plural y democrático que desde 1959 está bajo la custodia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Conaculta detalló que este recinto universitario, el cual lleva el nombre de uno de los escritores mexicanos más notables del siglo XX, es uno de los mil 47 inmuebles beneficiados con el PAICE, operado por Conaculta a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

En 2014, destacó Antonio Crestani, el PAICE otorgó de nuevo a la UNAM, prácticamente un millón de pesos para la instalación de otra velaría para el Foro al Aire Libre 2, así como para la adquisición de equipo de iluminación y practicables para el escenario.

“Por lo que respecta a la Casa del Lago, el Conaculta junto con la UNAM, compartimos la responsabilidad de resguardar este recinto emblemático, espacio público en toda la extensión de la palabra, que la universidad permite que nos pertenezca a todos”, expresó.

Crestani añadió que para el gobierno federal uno de los principales objetivos en materia cultural es el resguardo, operación y mantenimiento de los recintos en las mejores condiciones posibles.

Finalmente, Crestani detalló que el PAICE, creado hace 17 años durante la primera administración de Rafael Tovar y de Teresa, se ha constituido como el principal mecanismo del gobierno federal para fortalecer la infraestructura cultural del país, al dotarlo este año con un presupuesto de 600 millones de pesos.

La Casa del Lago Juan José Arreola celebró 55 años de existencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577