Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Bajar precio de libros de texto ayudará contra deserción: diputada

La coordinadora María Sanjuana Cerda Franco recordó que la falta de dinero para útiles, pasajes y otros gastos escolares, son algunas de las principales causas de que los jóvenes dejen la escuela

18/09/2014 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 2131 Veces

México (Notimex).- La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados aplaudió la reforma a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro que permitirá vender a precios más bajos los libros para la educación media superior, pues consideraron que ello contribuirá contra la deserción escolar.

En un comunicado, la coordinadora de dicha bancada, María Sanjuana Cerda Franco, recordó que según la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior de 2012, la falta de dinero para útiles, pasajes y otros gastos escolares, son algunas de las principales causas de que los jóvenes dejen la escuela.

Añadió que sólo uno de cada tres jóvenes en edad de cursar la educación media superior, tiene espacio en los más de 15 mil planteles de ese nivel en el país, por ello, consideró imperativo revertir esta tendencia negativa.

“El Estado mexicano enfrentará importantes retos en los próximos años para atender y dar cumplimiento al mandato constitucional de brindar a millones de mexicanos las condiciones para que cuenten, de manera obligatoria, desde la educación básica hasta la media superior”, agregó.

Al referirse a las modificaciones al artículo 26 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, aprobadas ayer consideró que con esta medida se beneficiará a miles de estudiantes de bajos recursos.

Insistió que Nueva Alianza ha fundado muchas de sus iniciativas legislativas en la mejora de las condiciones educativas de los mexicanos.

Por lo cual, manifestó que su partido ve de manera positiva el dictamen de esta iniciativa, orientada a proteger y fomentar el acceso a los libros y la lectura en este nivel educativo, como parte integral de la educación.

Cerda Franco reconoció que “la función social básica de la educación consiste en ampliar y generar las oportunidades que contribuyan a reducir las desigualdades existentes entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad”.

Sólo uno de cada tres jóvenes en edad de cursar la educación media superior, tiene espacio en los más de 15 mil planteles de ese nivel en el país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577