Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Sección: Nacional / General

Impulsan recuperación del salario de trabajadores universitarios

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) impulsará la recuperación del poder adquisitivo de los trabajados universitarios del país, aseguró su dirigente Agustín Rodríguez Fuentes

18/09/2014 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 2057 Veces

México (Notimex).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) impulsará la recuperación del poder adquisitivo de los trabajados universitarios del país, aseguró su dirigente Agustín Rodríguez Fuentes.

Entrevistado en el marco de la convención de telefonistas, a la que asistió como invitado especial, dijo que es una gran responsabilidad iniciar las revisiones contractuales y salariales correspondientes a este año.

Comentó que prácticamente todos los sindicatos universitarios giran en torno de la revisión y acuerdos que logra el STUNAM con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mencionó que la semana pasada se reunió con la dirigencia de la Confederación de Trabajados de Universidades y con otras dos vertientes de sindicatos universitarios, para establecer una estrategia conjunta.

"No es nuestro objetivo romper el tope salarial. Nuestro objetivo es fortalecer el programa de recuperación salarial que ya tenemos pactado y que nos ha dado resultados muy positivos. Queremos hacerlo extensivo a todas las demás organizaciones", subrayó.

Rodríguez Fuentes refirió que el esquema consiste en promover la capacitación permanente, evaluación del desempeño, revisión permanente del tabulador y la racionalización administrativa de las instituciones.

Subrayó que en el caso de la UNAM y su sindicato, la combinación de esos cuatro factores le representa a los trabajadores ingresos adicionales a sus salarios, por ello, no es tan importante que en la negociación salarial directa se obtengan incrementos espectaculares.

El STUNAM emplazó a huelga a la máxima casa de estudios en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento y la firma del contrato colectivo de trabajo en todos sus términos, excepto en las cláusulas económicas, y el plazo vence el próximo 31 de octubre a las 24 horas.

Agustín Rodríguez Fuentes comentó que prácticamente todos los sindicatos universitarios giran en torno de la revisión y acuerdos que logra el STUNAM con la UNAM
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577