Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rinden homenaje póstumo a trabajadores de Pemex en Reynosa

Autoridades y personal de Petróleos Mexicanos rindieron honores a los trabajadores fallecidos hace dos años, en la explosión registrada el 18 de Septiembre del 2012, en instalaciones de la paraestatal

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 18/09/2014 | Actualizada a las 13:43h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), rindieron honores a los trabajadores fallecidos hace dos años en la explosión registrada el 18 de Septiembre del 2012, en instalaciones de la paraestatal, ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa - Monterrey. 


En punto de las siete de la mañana, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento edificado en memoria de las víctimas de dicho accidente, que se localiza sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones de Pemex. También personal de Protección Civil y Bomberos de Pemex, rindieron homenaje a uno de sus compañeros que murió en el accidente. 

Por otra parte, la empresa a través de un comunicado informó que a dos años de distancia en el proceso de indemnizaciones a los familiares del personal fallecido, se presentaron 31 demandas ante la junta Federal de Conciliación y Arbitraje numero 60, de las cuales han quedado debidamente cubiertas 30, las cuales dijo fueron superiores a las que marca la ley. 

Precisó que solamente ha quedado pendiente el pago de una indemnización a familiares de un trabajador de la compañía, debido a que el asunto está en litigio familiar.

Además Pemex informó que continúa con el programa de apadrina un niño, el cual consiste en que personal de la empresa realiza una aportación mensual voluntaria, con la finalidad de brindar becas económicas a 24 niños y jóvenes, hijos del personal fallecido, para que continúen sus estudios. 

Además menciono que los 18 trabajadores que resultaron con lesiones ya se reincorporaron a sus labores normalmente. 

Petróleos mexicanos aseguró que continúa con diversos programas, enfocados a fortalecer las medidas de seguridad en sus instalaciones con el propósito de evitar cualquier situación. 

Dentro de las cuales mencionó, la aplicación de 12 mejores prácticas internacionales, así como la capacitación al personal y la práctica de simulacros, lo que permitirá disminuir los riesgos en cada una de las operaciones de la empresa. 

scjf

En punto de las siete de la mañana, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento edificado en memoria de las víctimas de la explosión en Pemex hace 2 años
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577