Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Refuerzan fumigación en áreas con riesgo de dengue en Victoria

Se han dispuesto de 200 personas en control larvario, quienes aplican abate en las viviendas localizadas en las colonias de mayor riesgo, entre ellas la Azteca y la Moderna

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 18/09/2014 | Actualizada a las 13:23h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, presentan mayor riesgo de proliferación de dengue, por lo que se habrá de reforzar la abatización y fumigación, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moisés Saldivar Aguilar.


Consideró que el riesgo está latente en toda la ciudad, luego de las precipitaciones pluviales que se registraron en fechas recientes, que provocaron el acumulamiento de agua en las zonas.

Destacó que para el combate del mosco, se han dispuesto 200 personas en control larvario, quienes aplican abate en las viviendas localizadas en las colonias de mayor riesgo, en especial en la Azteca y la Moderna, donde hay más encharcamientos.

“En base a la incidencia del mosco, vamos focalizando el riesgo en las colonias en donde hay mayor cantidad vectorial. En estos momentos el mosco que mayormente ocasiona la molestia sanitaria, no es el trasmisor del dengue, es el mosco Culex, pero independientemente estamos haciendo las acciones de fumigación”, manifestó.

Detalló que hasta el momento se tienen registrados 32 casos de dengue clásico, de los cuales el 95 por ciento de los mismos se han diagnosticado en Victoria y el resto se registró en Güémez y Llera.

“De los cuales solo uno es hemorrágico, pero ya en este momento el paciente está sano, tenemos el registro de 30 casos aquí en Victoria, porque algunos se presentaron en el ejido Benito Juárez, uno en Güemes y otro en Llera”, puntualizó.

oal

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno reforzó la fumigación en áreas donde exite el peligro de la proliferación del mosquito trasnmisor del dengue
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577