Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Descartó PC riesgos por escurrimientos de agua en Matamoros

El titular de PC en Matamoros, Humberto García González, señaló que para evitar riesgos los drenes y canales deberán de estar desaguados por completo, para recibir el agua que siga cayendo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 18/09/2014 | Actualizada a las 11:04h
La Nota se ha leído 2331 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de las abundantes precipitaciones pluviales registradas en el norte del País, las autoridades municipales de Protección Civil (PC) en Matamoros, descartaron riesgo alguno a consecuencia de los escurrimientos del agua a través del rio Bravo.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de PC en Matamoros, Humberto García González, quien informó que tras una reunión sostenida con los representantes de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros (JAD) y luego de ver los reportes que se tienen en cuanto a la cantidad de agua que pudiera recibirse, se descarta cualquier riesgo por una creciente.

Afirmó que no se está bajo ningún riesgo, ya que se ha revisado la cantidad de agua que se va a recibir, por lo que consideró que no habrá mayores consecuencias; agregó que los drenes y canales deberán a la brevedad de estar desaguados por completo, para recibir el agua que siga cayendo.

Explicó además que seguirán trabajando en la limpieza de drenes y canales de la ciudad, "evidentemente estas labores las hace la dirección de obras públicas, así como el mismo organismo operador del agua (JAD), con el único objetivo de evitar que las colonias se quedaran por más tiempo bajo el agua", manifestó.

Dijo que donde mayores problemas tuvieron fue en la colonia Nuevo Milenio y parte de Casablanca, ello se debió al dren que pasa por esa zona y que desafortunadamente estaba taponeado, pero, que se actuó de inmediato y no pasó a mayores.

A pesar de ello, estableció que las autoridades aún se mantienen en alerta, ya que a partir de este viernes se pronostican más lluvias con posibilidad de hasta un 80 por ciento, concluyó.

oal

Autoridades de Protección Civil en Matamoros descartaron peligro por el escurrimiento de agua del río Bravo
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577