Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ampara Pemex a familiares de las víctimas de explosión en Reynosa

A dos años de la tragedia en las instalaciones de la planta criogénica de Pemex en Reynosa, la paraestatal aseguró que nunca ha dejado en desamparo a las viudas, ni a sus hijos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/09/2014 | Actualizada a las 10:56h
La Nota se ha leído 2105 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al cumplirse este día el segundo aniversario de la tragedia en las instalaciones de la planta criogénica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa , fuentes oficiales afirman que nunca se ha dejado en desamparo a las viudas, ni a sus hijos.

En un documento entregado a los medios de comunicación, representantes de Pemex afirman que son pocos los casos en los que no se ha logrado llegar a un acuerdo.

Se dejó en claro, según señala la fuente, que si hay apoyo a las familias de las victimas que perdieran la vida en la explosión de aquel fatídico 18 de septiembre.

Se señaló que en el proceso de pago de indemnizaciones a los familiares del personal fallecido, se presentaron 31 demandas ante la Junta Federal numero 60, donde se han pagado 30 indemnizaciones.

Se manifestó que solamente queda pendiente el pago de la indemnización a familiares de unos trabajadores de la compañía, porque el asunto está pendiente en litigio por situación familiar (las indemnizaciones fueron superiores a lo que marca la ley).

Se indicó que Pemex continúa con el programa apadrina a un niño, que consiste en que el personal de la paraestatal realice una aportación mensual voluntaria, con la finalidad de brindar becas económicas a 24 niños y jóvenes, hijos del personal fallecido, lo que ha permitido que puedan continuar con sus estudios.

Además se aseveró que Pemex continua con diversos programas enfocados a fortalecer las medidas de seguridad en cada una de sus instalaciones, a fin de evitar cualquier situación.

Así como la aplicación de las 12 mejores prácticas internacionales, la capacitación constante al personal y la práctica de simulacros permitirán disminuir riesgos en cada una de las operaciones de la empresa.

Como se recordará casi al filo del mediodía de ese 18 de septiembre de 2012, una densa nube de humo precedida de varios estruendos, alertó a quienes trabajaban en las instalaciones de la planta criogénica de Pemex, ubicada en carretera Reynosa-Monterrey.

Las ambulancias así como unidades funerarias, caos, desesperación y la participación de socorristas tanto de México como del Valle de Texas, además de decenas de reporteros cubriendo la fuente, es lo que se recuerda de aquella tragedia, se trataba de uno de los más impactantes eventos de esa índole, que se tenga historia en esta frontera.

oal

A dos años de la explosión en Reynosa, Pemex aseguró que no ha desamparado a las viudas e hijos de las víctimas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577