Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 242 HoyTamaulipas - Fomenta UAT procesos de calidad académica y administrativa
Hoy es Sabado 26 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Oficial / Universidad

Fomenta UAT procesos de calidad académica y administrativa

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con doce instituciones académicas certificadas en la Norma Internacional ISO 9001-2008

Por: Redacción/Ciudad Victoria 02/08/2010 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 669 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al impulsar la mejora continua y la calidad de la gestión acreditada en base a estándares internacionales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con doce instituciones académicas certificadas en la Norma Internacional ISO 9001-2008.
 
Sumados al Sistema de Gestión de Calidad que a nivel institucional y bajo la misma norma internacional opera la administración rectoral, estos planteles de educación superior instrumentan su propio sistema de gestión acreditado por su calidad por parte de consultorías internacionales.
 
En la zona sur, las Facultades de Ingeniería, Comercio, Medicina y Enfermería; en la zona centro las unidades académicas de Ciencias, Educación y Humanidades, de Comercio y Administración, de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano y las Facultades de Enfermería y Medicina Veterinaria cuentan con esta acreditación.
 
De la misma manera, están en la zona norte las unidades académicas Reynosa-Rodhe y Reynosa-Aztlán y la Facultad de Medicina de Matamoros, mientras que la Unidad Académica de Derecho de Tampico se encuentra trabajando para lograr su certificación.
 
La Secretaría Administrativa de la UAT, informó que esta certificación se ha dado en base a un estricto trabajo para la implementación de sistemas de calidad que responden a las políticas institucionales impulsadas por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez para fortalecer la gestión tanto en los procesos administrativos como académicos.
 
Destacó la dependencia que tiene a cargo estos procesos, el trabajo permanente para el aseguramiento de la calidad por lo que a lo largo de estos meses se ha proporcionado capacitación continua en la actualización e introducción a la Norma Internacional ISO 9001-2008, talleres para la formación y actualización de los auditores internos, mejora continua, calidad en el servicio, entre otros que vienen a fortalecer los logros alcanzados en este sentido.
 
Señaló que en principio, fue la administración central de la UAT la que obtuvo la certificación en estos estándares internacionales por lo que actualmente la Institución ha certificado el cien por ciento de todos sus procesos entre los que están las áreas administrativas, finanzas, académicas, servicios escolares, todo ello en el objetivo de brindar a los usuarios tanto internos como externos un servicio de mejor calidad.

La UAT ha implementado sistemas de gestión de calidad certificados en la norma internacional ISO 9001-2008.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 26 de Julio del 2014