Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Nada más lo que es

Por: José Inés Figueroa 17/09/2014 | Actualizada a las 22:40h
La Nota se ha leído 2494 Veces

En Matamoros, más allá de filias y fobias, la jefa edilicia ayer dio muestra de civilidad –que muchos le han negado- al tenor de la presentación de la Expo “Fuerzas Armadas, Gobierno y  Sociedad Civil… Estrechando Lazos por Ti”.

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU andaba en la capital del país atendiendo la invitación del gobernante local MIGUEL ANGEL MANCERA en la presentación de su informe de gobierno, entre otras agendas por allá.

Su representación personal en el evento fronterizo corrió entonces a cargo de su Coordinador de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA a quien la jefa edilicia dio trato de “mi amigo”.

Ahí LETICIA dio santo y seña de la Expo que se llevará a cabo a partir del 20 de septiembre en esta ciudad bajo la coordinación de los tres niveles de gobierno.

En entrevista posterior MEMO MARTINEZ ponderó la extraordinaria relación con las fuerzas federales y el gran respaldo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO –entre otras- en materia de seguridad por la tranquilidad de los tamaulipecos.

“Estamos resolviendo con la estrategia de seguridad los problemas inherentes a ella, y ahora pues vamos a mostrar la otra cara de las fuerzas armadas y el contacto directo con la sociedad civil” destacó el vocero estatal.

Esta misma exposición que incluye equipo militar, vehículos, explicaciones y exposiciones de artes desarrolladas por elementos de la milicia, ya se hizo en Reynosa con singular éxito: fueron más de 200 mil los asistentes contados.

A petición expresa ya se logró para Matamoros y ahora son los alcaldes de Victoria ALEJANDRO ETIENNE y de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS quien la están solicitando; Nuevo Laredo parece también interesado.

Mostrar el otro rostro de las fuerzas armadas en su opción y comunión con el pueblo resulta puntual: los avances en materia de seguridad a estas alturas son evidentes a partir de la Estrategia desplegada bajo una estrecha coordinación.

“Mostrar que somos un mismo equipo, sociedad civil, autoridades y los tres niveles de gobierno”, insistió MEMO al repaso de los saldos que esta fórmula van dejando en la entidad, particularmente con el agregado de la denuncia anónima y la reacción institucional.

Esa oportunidad de estar cerca también sirve para poder denunciar cualquier irregularidad que puedan ver o cualquier situación que les incomode en su colonia o en su municipio, ponderó ahí el Comandante de la VIII Zona Militar.

Con el General PEDRO FELIPE GURROLA, en la presentación de la Expo también estuvieron el Contra Almirante VICTOR COLORADO y el General FRANCISCO MORALES, comandantes locales de la Marina y el Ejército, así como el Comisario OSCAR ALBERTO APARICIO, Coordinador Operativo federal en el Estado.

El ingeniero EGIDIO en su estadía en la capital del país aprovecharía para iniciar las rondas de diálogo y promoción entre los diputados federales de cara a la definición del presupuesto de egresos de la federación para el año entrante.

Hoy estará en Aguascalientes donde se celebra la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores. CONAGO.

Antes de partir al cumplimiento de estos compromisos prolongó la fecha para oficializar la estructura de la Agencia Energética estatal, pero ya le restó interés, al dicho de que “no será una, sino varias personas las que asuman tales responsabilidades”.

“Los nombres de quienes van a estar, porque como ustedes saben es un grupo que van a  estar ahí desde esa nueva función, o desde esa función ayudando y coadyuvando y asegurándose que la agenda se cumpla en los siguiente días, ahí vienen ya” respondió a compañeros tampiqueños que allá le preguntaron sobre el nombramiento del titular.

Muy a tiempo se deslindaron los últimos mencionados como prospectos, el Secretario de Educación DIODORO GUERRA y el operador político TOÑO MARTINEZ al dicho de que tienen la agenda cargada de misiones encomendadas por la superioridad donde ahora se encuentran.

Por aparecer “banqueados” quedarán nombres como los de los ex Secretarios del Trabajo y Finanzas RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA y ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, anticipados y remisos.

Los que siguen a la orden del día son los cursos de capacitación por variados rumbos del sector público estatal.

Particularmente en los campos de la Comunicación Social ayer los voceros de las dependencias fueron convocados a una instrucción sobre “Comunity Managments”, cualquier cosa que quiera decir eso.

“Apretar el paso” no es lo mismo que “apretar tuercas”, pero a ratos se complementan.

En los corrillos palaciegos se corren versiones de que recientemente en un ensayo de “introspección” se hicieron trabajos de evaluación de identidad y por ahí se toparon con que desde las mismas dependencias algunos colaboradores hacía de las “patadas al pesebre” a través de las redes sociales ejercicio de moda.

Los altos mandos les ayudaron a “definirse” y varios mandos medios ya causaron baja de la nómina; otros siguen en proceso de “evaluación”.

En Victoria capital el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO recibió en la Sala de Juntas de Palacio Municipal a integrantes de las Ligas locales de Softball a quienes reiteró disposición para encontrar la mejor alternativa en promoción, disposición y desarrollo de los mejores espacios para el ejercicio de su deporte.

Tras la destrucción creciente del legendario parque Praxedis Balboa por los últimos temporales se buscan recursos e inician proyectos para la construcción de un nuevo recinto, en tanto, se habilitan otros espacios.

Dentro del programa Manos a la Obra el alcalde también en la colonia Gutiérrez de Lara encabezó audiencias y acciones con cuadrillas de bacheo, fumigación, pinta de bardas, cordones y de juegos en áreas verdes, donde además se está reforestando.

El dirigente estatal tricolor RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ se reunió con el equipo del Organismo de Mujeres Priístas liderado por SUSANA HERNANDEZ FLORES y el Secretario de Acción Electoral HECTOR VILLEGAS GAMUNDI.

Acordaron, entre otras actividades, intensificar el trabajo con los 43 Comités Municipales del ONMPRI valorando el destacado papel de la mujer en la vida social, política y de las familias del estado.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577