Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo
En Nuevo Laredo:

Inaugura alcalde Canturosas obras por más de 18 mdp

Se trata de la primera de 10 plazas Pies Mojados contempladas para este 2014, la cual consta de acceso principal, cerca perimetral de malla, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, fuente interactiva, áreas verdes, andadores y palapas

Por: Mesa de Redacción 17/09/2014 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 2282 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este miércoles se inauguró en la colonia Villas de San Miguel la Plaza de Pies Mojados más grande de la ciudad, con una extensión aproximada a una hectárea e inversión de 9 millones 246 mil 338 pesos.

Se trata de la primera de 10 plazas Pies Mojados contempladas para este 2014, la cual consta de acceso principal, cerca perimetral de malla, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, fuente interactiva, áreas verdes, andadores y palapas.

También canchas de futbol, baños, gradas con cubiertas, mobiliario urbano que incluye cestos para basura, bebederos y bancas, así como purificadores de agua y alumbrado en todo el lugar.

Con éste y otros beneficios concretos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, visitó las colonias Villas de San Miguel, Francisco Villa y El Progreso, en el poniente de la ciudad, donde entregó trabajos concluidos por más de 18 millones 400 mil pesos, que forman parte del Plan de Obra Pública 2014.

"Esto es una realidad, es una plaza muy completa, una plaza con una dimensión de una hectárea. Ustedes pueden ver lo feliz que están los niños en esta plaza, que es la más grande de todas las que se incluyen en el programa, tiene todo lo necesario para que las familias puedan convivir, puedan divertirse sanamente", expresó Canturosas Villarreal.

Durante el evento, destacó la colaboración del primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, encargado del sector, quien impulsó este proyecto hasta hacerlo una realidad.

En compañía de funcionarios municipales, el alcalde encabezó también la entrega de la Plaza Pies Mojados ubicada en Tomás Urbina y Centauro del Norte, colonia Francisco Villa, en un espacio de mil 511 metros cuadrados, que incluye andadores, banquetas, mobiliario, áreas verdes, instalaciones hidráulicas y eléctricas, alumbrado y malla sombra, con una inversión de 1 millón 792 mil 498 pesos.

En esta misma colonia se construyó una plaza comunitaria con inversión de 2 millones 862 mil 637 pesos en una superficie de 679 metros cuadrados.

El inmueble fue entregado con banquetas de adoquín, malla ciclónica, mobiliario urbano, instalaciones hidro-sanitarias, puertas metálicas, equipo purificador de agua, juegos infantiles, áreas verdes, instalaciones eléctricas e hidráulicas, gradas, cubiertas, escalones, barandales, alumbrado y una cancha de fut 7.

El munícipe refirió que las plazas comunitarias se construyen con recursos municipales, y son parte del reforzamiento a los espacios, como factor importante para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

"Estoy muy contento, muy satisfecho, de haber inaugurado esta plaza pública, junto con la fuente Pies Mojados, estamos trabajando en beneficio de la ciudadanía. Estaremos entregando toda esta semana obras, las cuales ya se encuentran listas, así estaremos por lo que resta del año, inaugurando obras en beneficio de la población", enfatizó Canturosas Villarreal.

Sandra Rocha, vecina de la colonia Francisco Villa, agradeció al gobierno y a las dependencias correspondientes, por llevar a cabo obras en donde se benefician colonias completas y ofrezcan mejores oportunidades de entretenimiento sano para los jóvenes

"Nos sentimos muy contentos y queremos darle las gracias porque ahora tenemos un espacio en dónde divertirnos y poder traer a nuestros hijos a que practiquen alguna actividad, como lo son las canchas de futbol, los juegos y las áreas verdes, creemos que son lugares dignos de esta colonia. En nombre de todos los vecinos de esta colonia, por todo esto y más, muchas gracias", subrayó Rocha. 

Canturosas Villarreal también inauguró 6 mil 106 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en bulevar Rea entre calles Eco y Tebas, en la colonia El Progreso, que representa una inversión de 4 millones 563 mil 956 pesos.

Eron Ferral Villarruel, habitante de la colonia El Progreso, y quien fue beneficiado directamente con dicha obra, ya que vive sobre bulevar Rea, destacó las labores que realiza el gobierno municipal en beneficio de la población.

"Es una gran obra lo que está haciendo el presidente Canturosas, se lo agradecemos sinceramente, y qué bueno que esté haciendo cosas buenas por nosotros", indicó Ferral Villarruel.

Los vecinos agradecieron la responsabilidad cumplida de las autoridades, y se comprometieron a cuidar las obras realizadas por el gobierno municipal en beneficio de la comunidad.

A las diversas inauguraciones de obras acompañaron al alcalde el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo; José Heriberto Cantú Deándar, primer regidor; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor;  Hugo Ramón Galindo Leal, quinto regidor; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor.

También Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor; Rubén Bazán Ancira, titular de la oficina Ejecutiva de Gobierno; Carlos Germán De Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Rubén Ramos, director de Obras Públicas, y Ricardo Canales García, director del IMVISU.

Este miércoles se inauguró en la colonia Villas de San Miguel la Plaza de Pies Mojados más grande de la ciudad, con una inversión de 9 millones 246 mil 338 pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577