Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Le quieren echar montón al delegado del PRI

Por: Alma Niger 17/09/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 3237 Veces

Por ahí se comenta que un grupo de conocidos políticos priístas de la localidad le quieren echar montón al delegado especial del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, al considerar que éste anda muy “canteado” para un solo grupo, y que no está tomando en cuenta a todos los actores políticos para sacar adelante los diversos proyectos del partido. Una de las molestias de los inconformes es que en la pasada recopilación de firmas dentro del proyecto “Más por Menos Pluris”, el delegado no convocó a la clase política para reunir firmas, y permitió que solo ciertos grupos, ligados entre sí, cumplieran el objetivo. Aparte dicen que el delegado está muy “cargado” para el lado de Rosa María Alvarado Monroy, en lo que a la búsqueda a la candidatura a la diputación federal se refiere. Bueno, eso es lo que se dice, lo cierto es que hasta el momento Gonzalo Rivera Hernández ha hecho un buen trabajo como representante del PRI de Tamaulipas en la ciudad. Que si le ha faltado convocar a todos, es porque también no todos se han estado arrimando al partido. Así de fácil.

¿SE QUEDA EL DIVINO EN LA CNOP?

Todo parece indicar que Benjamín García Marín se va a quedar al frente de la CNOP de Nuevo Laredo. Y es que hasta donde se sabe, Benjamín ha estado acudiendo a Ciudad Victoria a sostener encuentros con Efraín De León León, el recientemente designado dirigente de la CNOP en Tamaulipas, con quien supuestamente ha hecho buenas “migas” y le ha presentado su proyecto de trabajo, y pues Efraín lo está viendo con buenos ojos y está abogando para que lo dejen en el puesto. Aparte se habla que la dirigencia local del PRI ha cobijado a Benjamín, y este es otro respaldo que “El Divino” ha tenido. Y es que la propuesta que se tenía para la CNOP por parte de la dirigencia priísta como que no convenció a muchos, máxime que se trata de alguien a quien se vincula con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y pues así mejor ni para que buscarle. Pero bueno, tal vez solo se esté retrasando aún más el cambio en la CNOP, total ya pasó un año de que García Marín se tenía que ir, y ha sobrevivido en el cargo.

RIVAS CUELLAR CELEBRA LOS 75 AÑOS DEL PAN

El diputado local neolaredense y coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Enrique Rivas Cuellar, asistió la mañana de este miércoles a la capital del país para participar en el evento conmemorativo a los 75 años de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), el cual fue encabezado por el dirigente nacional de dicho instituto político, Gustavo Madero Muñoz. El legislador tamaulipeco refirió en el marco de este festejo que el PAN llega al  75 aniversario con un ánimo renovado y trabajando con responsabilidad para mejorar la vida de las y los mexicanos, a la vez que se dijo orgulloso de pertenecer  a un partido político que a través de su historia, ha aportado mucho para la construcción de la democracia en México.

EN MARCHA PROGRAMA NUTRICIONAL

Con la finalidad de fomentar los buenos hábitos alimenticios y a la vez reducir el índice de obesidad  infantil, se puso en marcha el Taller “Aprendo a Nutrirme con Macrogimnasia”, impartido a través del Programa Hábitat del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Fue en la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil donde se puso en marcha este proyecto que tendrá una duración de dos meses y abarcará los temas de alimentación saludable, alimentos chatarra y plato del buen comer, así como preparación de bebidas, colaciones y platillos saludables, planeación y elaboración de menús semanales, además de complementarlos con capacitación sobre macrogimnasia. La verdad que bien por este programa, porque si es necesario fomentar la buena alimentación entre los chamacos y así ganarle la batalla la obesidad infantil.

AVANZAN ATENCIONES DEL CIAC

De 27 mil peticiones sobre servicios públicos que ha realizado la ciudadanía al gobierno municipal a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) en lo que va de este primer año de gobierno, más de 22 mil han sido resueltas de manera rápida y satisfactoria. Según Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana, desde abril, en que se estableció dicho programa, a la fecha, la población ha podido realizar todo tipo de gestiones sobre sus colonias, para ser canalizadas a las dependencias correspondientes. Dijo que 19 mil 400 de las peticiones recibidas se han recabado a través del programa Línea Directa, y el resto mediante los diferentes módulos de atención. Abundó que están en proceso 3 mil 314 solicitudes y quedan mil 427 por resolver, debido a que son peticiones referentes a obras públicas, que la verdad son un poco más tardadas.

¿QUÉ ONDA CON LOS CAMBIOS?

Para todos aquellos que se preguntan ¿Qué pasó con los cambios en la estructura municipal anunciados por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal?, déjenme comentarles que la primera autoridad del pueblo se mantiene en lo dicho, de que se van a llevar a cabo los movimientos, solo que se han retrasado un poco debido a que se atravesó la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú y los festejos de la Independencia de México, y por eso no se pudieron llevar a efecto antes del 15 de septiembre, como se había dicho, pero se esperan en unos cuantos días. De hecho muy probablemente se anuncien hoy. Veremos.

TAMPOCO HAY CAMBIOS EN PUESTOS FEDERALES

Y eso de que no llegan los cambios (como en el mundial del 94 con Mejía Barón) no es exclusivo del gobierno municipal panista, sino también del gobierno federal priísta que se sigue tardando en llevar a cabo los movimientos en las subdelegaciones locales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Infonavit y el IMSS, donde más que cambio es ocupar la vacante existente. Están como el cuento del lobo “que ya vienen y que ya vienen”, y nada que se llevan a cabo. Y vaya que son puestos importantes para el gobierno federal, pero por lo visto no llevan prisa. Les corre atole en las venas.

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años mi amiga Melissa Pérez, empleada municipal del área de Síndicos y Regidores. ¡Felicidades Meli!... El dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides y la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Susana Hernández Flores, encabezaron una reunión de trabajo con integrantes del sector femenil. En dicha reunión se estableció el compromiso de trabajar hacia el interior de los 43 Comités Municipales del ONMPRI y valorar el destacado papel de la mujer en la vida social, política y de las familias de Tamaulipas… El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, anunció que el próximo sábado 20 de septiembre en punto de las 11 de la mañana ofrecerá un informe de sus actividades legislativas, al concluir el primer de gestión como legislador. Sale pues.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577