Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Bendito entre las mujeres

Por: Daniel Romero 17/09/2014 | Actualizada a las 21:20h
La Nota se ha leído 1482 Veces

La naturaleza le volvió a dar una exhibida pero feo al Gobierno Federal, Estatal y constructoras preferidas, después de que las lluvias que se dejaron sentir el pasado fin de semana, derribaron un talud de una importante avenida del municipio de Monterrey.

Los regios han esperado durante cuatro años para que por fin las obras sobre dos de las más importantes avenidas lleguen a su fin, pero nada, ahora tendrán que esperar más tiempo después de que la naturaleza le dio una severa sacudida al avance del proyecto, en donde se han invertido más de 17 mil millones de pesos.

Lo dicho: en México se sigue con la fea costumbre de realizar obras caras y mala calidad.

Ahora los regios se pregunta si esas obras sobre el llamado “par vial” pueden resistir un huracán, pues el Dios Tláloc no llegó con todo el pasado fin de semana y vaya exhibida que les ha dado a las autoridades federales y estatales.

SIEMPRE es reprobable presenciar la agresión a otra persona, pero creo que a muchos les dio gusto ver las escenas en donde un diputado de Ucrania es lanzado al recipiente de la basura.

¿En México se podrá hacer lo mismo?

Porque en México hay diputados federales y locales que dejan muchos que desear, y no solo eso: le hacen mucho daño a la sociedad.

Ahí tiene el caso del legislador local por Nuevo Laredo y muy amigo del alcalde CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, JORGE VALDEZ VARGAS, que agredió a un ciudadano.

Que me dicen del diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, que ha preferido ser la dama de compañía y carga maletas del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS, que ponerse a hacer su chamba en beneficio del distrito que representa.

Y así hay muchos.

Alejandro puede reivindicarse con la gente de su distrito ahora que viene la discusión del presupuesto 2015.

Claro, si es capaz sacar partidas económicas interesantes y sin moches; como es la costumbre de los panistas y vaya que le saben bien al asunto.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, dispuso que iniciara la campaña “Prevenir y Checarte”, que va encaminada a beneficiar a niños y jóvenes.

La campaña inició desde este miércoles en las instalaciones de Cefofa.

Y nace debido a  que en los últimos meses se ha presentado un alto índice de enfermedades intestinales infecciosas en jóvenes y niños; es importante la prevención.

Y la invitación a niños y jóvenes para que se realicen los exámenes médicos y análisis a fin de prevenir y atender a tiempo enfermedades.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES sostuvo una reunión de trabajo con picudas mujeres que trabajan a todo lo que da en el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Y vaya que tuvo interesante la encerrona porque llegaron LORENIA CANALES MORENO, ELLY FILIZOLA GONZÁLEZ, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, MARÍA AURORA PEÑA ZORRILA, SUSY RODRÍGUEZ PÉREZ, MARÍA DOLORES TERÁN y ESTHELA RAMÍREZ.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional estuvo acompañado por la dirigente estatal del ONMPRI, SUSANA HERNÁNDEZ  y el Secretario de Acción Electoral, HÉCTOR VILLEGAS.

La reunión sirvió para establecer el compromiso de trabajar hacia el interior de los 43 Comités Municipales del ONMPRI y valorar el destacado papel de la mujer en la vida social, política y de las familias de Tamaulipas.

Rafael  se tomó la foto del recuerdo con estas activas mujeres por lo que fueron muchos los gritos de: bendito entre las mujeres.

Ni modo.

ESTE JUEVES a partir de las seis de la tarde el majestuoso Centro Cultural de Suelo Reynosense, será sede de la conferencia de prensa con motivo del Festival Internacional de Tamaulipas.

Se ha confirmado la presencia del jefe de la comuna, JOSÉ ELÍAS LEAL, que siempre cuando hay cosas interesantes para la ciudadanía, ahí está.

Por supuesto harán actos de presencia la regidora y presidenta del patronato del Fit, MARÍA TERESA CANTÚ GONZÁLEZ; el Director del Irca, MOISÉS FLORES GARCÍA y LETICIA SALAZAR ROBINSON, Directora del Centro Cultural.

No les extrañe si Pepe sale con alguna sorpresa para los amigos de los medios de comunicación con los que sostiene un buen acercamiento y una relación extraordinaria.

GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA visitó Suelo Matamorense con la finalidad de dar a conocer a detalle el evento denominado: “Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil”.

El Titular de Comunicación Social Estatal logró sentar en la misma mesa a la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que dio un bosquejo de que se trata la expo.

¿Y Homero apa?

Será sin lugar a dudas un resonado éxito porque la sociedad civil está deseosa de conocer las mismas entrañas de las fuerzas militares.

En Reynosa tuvo un tremendo éxito.

MIENTRAS que en Suelo Tampiqueño el gobierno municipal que preside, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, realiza un intenso programa de limpieza de canales pluviales y rejillas en diversas colonias de la ciudad, fortaleciendo la cultura de la prevención, para que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se eviten posibles  inundaciones a consecuencia del acumulamiento de basura  en estas áreas.

Con estas acciones se busca proteger la vida y patrimonio de las familias Tampiqueñas.

El Director Municipal de Servicios Primarios, EDMUNDO MALAGÓN INFANTE, comentó que las acciones forman parte de un programa permanentemente por instrucciones precisas del alcalde, atendiendo las demandas de la ciudadanía para prevenir, ante todo, cualquier tipo de contingencia y mantener  en óptimo estado la infraestructura pluvial. 

Además se ha dado limpieza integral en los últimos días a por lo menos  6 colonias  ubicadas tanto en la zona norte y sur del municipio.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577