Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Fomentará IMSS Tamaulipas donación de órganos

Realizará diversas actividades para que la población en general se sume a esta causa, informó el delegado, José Manuel Assad Montelongo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 18/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1732 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de cultura en la donación de órganos en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará diversas actividades para que la población en general se sume a esta causa, informó el delegado, José Manuel Assad Montelongo.


Exhortó a los tamaulipecos a ser donantes y sumarse a las actividades que realizará el Instituto en Madero y Ciudad Victoria, para fomentar la donación de órganos.

“Los pacientes que padecían de un órgano atrofiado, recuperan su salud al ser beneficiados con el trasplante, sea éste donado por una persona viva o por alguien que falleció y sus familiares decidieron otorgar este apoyo de vida”, comentó.

Dijo que el viernes 19 de septiembre, se realizará el “Homenaje al Donante de Órganos”, a las 9:00 de la mañana en el auditorio del HGR N° 6 de Ciudad Madero. “Se hará reconocimiento a todas aquellas personas que a través de la donación han dado vida a sus semejantes”, indicó.

Informó que el sábado 20 del mes en curso, en Ciudad Victoria, se realizará la carrera Unidos Corriendo por la Vida, competencia atlética familiar de 5 y 10 kilómetros de distancia. 

Agregó que este evento se realizará en coordinación con los tres niveles de Gobierno, fundaciones de donación de órganos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

“El banderazo de salida se dará a las siete de la mañana en el Estadio de Futbol Marte R. Gómez”, precisó.

Detalló que el Hospital General Regional (HGR) N°6 del IMSS en Ciudad Madero, cuenta con una Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos, que está a cargo de la nefróloga, Esmirna Chuy Díaz.

El delegado federal del IMSS, comentó que a la fecha se ha registrado la donación de 28 órganos renales, que fueron trasplantados a igual número de beneficiaros, 11 fueron de donantes fallecidos y 17 de vivos.

“Un paciente trasplantado con un órgano donado, adquiere una mejor calidad de vida de manera inmediata, al mismo tiempo comparte con su entorno familiar, laboral y social; su mejor condición de salud, le hace sentirse mejor ser humano”, concluyó.

scjf

El IMSS Tamaulipas realizará diversas actividades para que la población en general se sume a la donación de órganos, informó el delegado, José Manuel Assad Montelongo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577