Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Continúa INE con preparativos para arranque de año electoral

Avanza en preparativos con la aprobación de diversos acuerdos, aunque falta uno de los más importantes, el calendario electoral

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 17/09/2014 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 2150 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal, sigue avanzando en los preparativos para el arranque del año electoral el próximo siete de octubre, con la aprobación de diversos acuerdos, aunque falta uno de los más importantes, el calendario electoral, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.


Dio a conocer, que siguen en espera de algunas definiciones, como el reglamento para las candidaturas independientes.

“Falta el calendario al que se sujetarán los partidos políticos para las precampañas y campañas”, dijo tras indicar que ya están aprobados acuerdos relacionados a los requerimientos para las bodegas electorales, el de estrategia de capacitación y asistencia electoral, que es el documento central para la operación del proceso”, señaló.

Agregó que el Consejo General aprobó un acuerdo sobre lineamientos, para información y difusión de actividades electorales en los noticieros, “son sugerencias sobre el tratamiento que debe darse al tema de campañas y precampañas, con el objetivo de dar a la población información general de todos los candidatos y partidos”.

Para el arranque del proceso federal 2014-2015, ya se tiene aprobado el sistema de contabilidad en línea para la fiscalización de los partidos políticos, además arrancó la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral, en donde los jóvenes que cumplen la mayoría de edad al domingo siete de junio de 2015, ya pueden solicitar la credencial de elector.

“Es decir, pueden incorporarse los jóvenes que cumplen años entre el 16 de enero al siete de junio del próximo año, ya pueden inscribirse”, dijo al indicar que otro acuerdo es el relacionado al sistema de información para la jornada electoral.

Una vez instalado el Consejo General el siete de octubre de este año, se derivará una serie de actividades y la misma aprobación del calendario electoral, para determinar la fecha de instalación de las juntas locales y los consejos distritales.

SIGUEN LOS MISMOS CONSEJEROS.

En víspera del arranque del año electoral, destacó que es muy probable que sigan integrando el Consejo local, los consejeros electorales Ulises Brito Aguilar, Ramiro Navarro López, Elia Hoz Zavala, Magda Laura Guerrero Martínez, Angélica Nava Rodríguez y Nora Isabel García Bocanegra.

“Nosotros estamos dando por hecho que van a ser los mismos, no nos han dicho nada”, dijo luego de aceptar que el Consejo General del INE, no ha emitido convocatoria alguna para elegir consejeros en las entidades federativas.

scjf

El Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal, sigue avanzando en los preparativos para el arranque del año electoral el próximo siete de octubre
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577