Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevan Feria del Empleo a Matamoros

Desde el inicio de esta administración, la vinculación laboral ha sido eje principal para promover las oportunidades entre empresas y trabajadores: Mónica González García

Por: Mesa de Redacción 17/09/2014 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1337 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Las ferias de empleo promovidas por el Gobierno de Tamaulipas, además de facilitar la vinculación laboral, se han convertido en un instrumento de oportunidades para la generación de empleo al lograr colocar a más de 25,500 personas a través de esta estrategia impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú desde el inicio de su administración.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo reiteró que las Ferias de Empleo desde el inicio de la administración estatal han sido eje principal en la generación de empleo, además de propiciar y multiplicar las oportunidades entre empresas y trabajadores en un mismo lugar.

"Con mucho gusto venimos a Matamoros a esta jornada laboral donde vimos una buena participación de más de 80 empresas ofreciendo mil 650 vacantes para profesionales, técnicos y operarios. Toda la mañana se dieron entrevistas de trabajo y estuvimos aquí para constatar que el ambiente en que se desarrolla este encuentro sea buenos para empresas y buscadores de empleo", dijo la secretaria.

Yadira Medrano originaria de Matamoros que por primera vez asiste, dijo estar en busca de un trabajo en el área de capacitación y  atención al cliente.

“Es la primera vez que vengo y estoy viendo muchas oportunidades más de las que hubiera encontrado en un día buscando en periódicos y publicaciones, entonces este tipo de eventos nos facilitan toda la búsqueda, nos ahorran el estar moviéndonos por toda la ciudad buscando una oportunidad, aquí están todas y bueno, ya tengo entrevista de trabajo para hoy en la tarde, así que ahí estaremos, y el día de mañana tengo otra, creo que hoy salgo con trabajo”, indicó Yadira

La recomendación en cada encuentro, es que los solicitantes lleven más de tres solicitudes elaboradas con la finalidad de aprovechar al máximo las oportunidades de entrevistas con diversas empresas que solicitan personal.

Micro Negocios Azteca, representados por Neftalí García Osorio, indicó que en esta feria del empleo su empresa está ofertando puestos para cuatro asesores de venta, un administrativo y una gerencia que el día de hoy deben ocupar y así cubrir la sucursal que tienen aquí en Matamoros.

“Este tipo de eventos son una oportunidad para nosotros las empresas para contar con una cartera amplia de recursos humanos y así tener una búsqueda más fácil ya que de ese concentrado se hace la selección del candidato idóneo para cada puesto”.

El delegado federal de la Secretaria de Trabajo en Tamaulipas Rodrigo Stolberg Hinojosa elogio la organización de esta feria por parte de la Secretaría Nacional del Empleo a través de la coordinación de Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

“El propósito de este tipo de eventos es desarrollar acciones de vinculación efectiva entre buscadores de empleo y el sector empresarial, para así alentar con ello la generación de más y mejores empleos en nuestra ciudad, es un orgullo decir que la organización de ya 10 ferias se ha logrado colocar a más de 3 mil buscadores de empleos en el ámbito laboral” indicó Rodrigo Stolberg.

González García finalmente destacó que es interés del Gobernador Egidio Torre Cantú continuar promoviendo la vinculación laboral a través de las Ferias de Empleo por lo que ya se tiene preparado el encuentro en Altamira este viernes 19 de septiembre por lo que se espera una amplia participación de empresas y buscadores de empleo.

Toda la mañana se dieron entrevistas de trabajo, en la que participan más de 80 empresas ofreciendo mil 650 vacantes para profesionales, técnicos y operarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577