Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Concientizarán sobre derechos humanos con obra de teatro en Victoria

La obra es una producción de la compañía regiomontana Percha Teatro, que trata de una historia hecha para niños, que sin embargo la puede ver toda la familia, debido a su temática y la forma tan clara de dar el mensaje

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 17/09/2014 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 2051 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Primero que conozcan sus derechos y segundo concientizarlos para que los hagan valer, es la finalidad de la obra de teatro “Escaleras y Dragones” que se presentará el próximo 28 de septiembre en la ciudad.

Claudia Heredia González, presidenta de la Asociación Civil Vive Mejor Ciudadano que organiza la puesta en escena señaló, “con estas actividades se busca que la población reflexione sobre la importancia y valor que tiene el ejercicio efectivo de los derechos humanos”, refirió.

Dijo que la obra es una producción de la compañía regiomontana Percha Teatro, que trata de una historia hecha para niños, que sin  embargo la puede ver toda la familia, debido a su temática y la forma tan clara de dar el mensaje.

Explicó que con los recursos que se obtengan de esta obra, la asociación Vive Mejor Ciudadano los destinará al programa de Atención a Públicos, “el espíritu del programa es ayudar a la gente que batalla para tener acceso a la justicia, a los servicios, al médico, al psicológico, al alimentario, etcétera”, manifestó.

Indicó que en los últimos meses se han atendido a varias personas quienes han acudido a la asociación para recibir asesoría sobre casos particulares, “estamos dando asesorías jurídicas, la mayor parte son de carácter familiar, también de trabajo social, pensiones alimenticias, juicios sucesorios y apoyos médicos”, externó.

Recalcó que a las personas hay que atenderlas de manera integral en sus derechos humanos, “cuando una persona tiene un conflicto y es multifactorial hay que canalizarlo como se debe. Cuando se requiere lo vinculamos con una institución”, enfatizó.

Comentó que el programa de Atención a Públicos surgió en marzo de este año, cuyos casos se empezaron a atender con los recursos obtenidos con la venta del libro “El Poder de las relaciones, 7 relaciones que practican los triunfadores”, escrito por ella misma.

Destacó que los derechos humanos se dimensionaron en México, a partir de la reforma que se aprobó en esta materia, el 6 de julio de 2011, en donde el país adquiere el compromiso de respetar los derechos humanos a nivel internacional.

Recalcó que el Estado tiene la obligación constitucional de garantizar los derechos humanos, por eso la importancia de fomentarlos y promoverlos, “primero la idea es tener una cultura de conocer los derechos y luego de que el Estado los cumpla”, reiteró.

Las personas interesadas en conocer más al respecto o que requieren una asesoría pueden acudir a las oficinas de Vive Mejor Ciudadano, ubicadas en la calle Corales, número 524, entre calle Honestidad y Del Sol, en la colonia Ampliación UAT.

Los organizadores hacen una atenta invitación a la comunidad victorense para que asistan a esta obra de teatro, que se efectuará el próximo domingo 28 de septiembre en dos funciones a las 11:00 y 18:00 horas en el Teatro Juárez. El costo del boleto es de 50 pesos.

jtz

Claudia Heredia González, presidenta de la Asociación Civil Vive Mejor Ciudadano
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577