Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza revisión en transporte público

El total de operadores es de 26 mil 925, de los cuales ya han sido capacitados 14 mil 254, lo que representa un gran avance y se espera que se refleje en un servicio de mayor calidad a los usuarios, aseguró el funcionario

Por: Mesa de Redacción 17/09/2014 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir avanzando en el objetivo de fortalecer el sistema de Transporte Público Estatal con criterios de modernidad y sustentabilidad, se continúa la aplicación de exámenes y capacitaciones a los operadores, en los 43 municipios de Tamaulipas, incluida la revisión de documentación para la operación de las unidades.

Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretarío de Transporte Público en la entidad, dijo que sigue trabajando a través del departamento de Registro y Capacitación en los principales municipios como son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la Zona Conurbada.

Destacó que se está obteniendo una buena respuesta por parte de los concesionarios en cumplir con los requisitos, lo que permite que brinden un mejor servicio, y les abre posibilidades de acceder a la modernización.

En estos municipios el total de operadores es de 26 mil 925, de los cuales ya han sido capacitados 14 mil 254, lo que representa un gran avance y se espera que se refleje en un servicio de mayor calidad a los usuarios, aseguró el funcionario.

Además de la capacitación, otro de los procedimientos que se está aplicando es el antidoping a los operadores, con el propósito de dar mayor seguridad al usuario, y la certeza de que manejan en buenas condiciones, el avance en antidoping es de 8 mil 367 exámenes aplicados.

Al aprobar capacitación, antidoping y documentación, se le hace entrega de un tarjetón de identificación a cada operador. El total de tarjetones entregados es de 3 mil 497 en total, siendo la zona conurbada en donde se lleva mayor avance, dado que también es en donde hay más concesiones.

La idea es continuar trabajando en estos programas de revisión tanto de las unidades que son utilizadas en la prestación de este servicio pero además avanzar en cuanto a la revisión de los operadores, para que ello repercuta en un mejor servicio para los usuarios en los 43 municipios de nuestra entidad.

Refirió que antes de que concluya el año, la intención es la de alcanzar una eficiencia al cien por ciento en lo que se refiere a la capacitación y a la revisión a que están siendo sujetos los operadores de las unidades.

Continúa la aplicación de exámenes y capacitaciones a los operadores, en los 43 municipios de Tamaulipas, incluida la revisión de documentación para la operación de las unidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577