Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Concluye el viernes conteo de elección perredista

A nivel local ya se llevó a cabo el conteo municipal, distrital y estatal, el viernes es el conteo nacional para definir a los consejeros

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 17/09/2014 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1404 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El conteo para definir el triunfo de las planillas ganadoras en el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue su curso, concluye el próximo viernes con el cómputo nacional, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Aturo de León Loredo.


Dio a conocer que a nivel local, ya se llevó a cabo el conteo municipal, distrital y estatal, “el viernes es el conteo nacional para definir a los consejeros nacionales”, comentó.

Sin embargo a nivel local, ya pueden ir integrando los consejos municipales para las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Abasolo, Soto La Marina, Victoria, González, Altamira, Madero y Tampico, así como el Consejo Estatal.

“Según sus estatutos- (del PRD), viene el reparto de las consejerías, en base al porcentaje de elección obtenida por cada planilla, van como tipo plurinominales”, dijo.

Agregó que el viernes luego de que se haga el conteo nacional de votos, se podrá definir la integración del Consejo Nacional y Congreso Nacional que son dos. órganos superiores del partido.

En Tamaulipas solo se ha registrado una impugnación de la elección, corresponde al distrito 06 con cabecera en ciudad Mante, el plazo para presentar inconformidades sobre el resultado estatal, vence el viernes.


Del total de militantes en el Estado, acudieron a votar el domingo siete de septiembre, 15 mil 498 perredistas, IDN ocho mil 527 votos, en segundo lugar se encuentra la planilla FNS, con dos mil 224 votos.


scjf



El conteo para definir el triunfo en el proceso de elección interna del PRD concluye el próximo viernes con el cómputo nacional, dijo el presidente del INE en Tamaulipas, Aturo de León Loredo.
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577