Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

El Tamesí inunda a 100 familias de Altamira

Por lo menos cien familias del Ejido Cruz Grande y Estero Camalote de Altamira, se encuentran inundadas tras desbordarse el río Tamesí, al llegar a su máximo nivel por las lluvias registradas en la zona

Por: Diana Alvarado/Altamira 17/09/2014 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1512 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos cien familias del Ejido Cruz Grande y Estero Camalote de Altamira, se encuentran inundadas tras desbordarse el río Tamesí, luego de que las intensas lluvias han causado que éste llegue a su máximo nivel en aquella zona.

La residente del Ejido Cruz Grande, señora Francisca García, manifestó que son 80 familias que habitan en dicha comunidad, mismas que ya tienen afectaciones por el desbordamiento del río.

Motivo por el cual solicitaron la intervención de las autoridades de Gobierno, sobre todo de Protección Civil, debido a que tampoco pueden salir de aquella zona en la ribera del Tamesí, por la palizada que pone en riesgo al único medio de transporte, las lanchas que también utilizan para trabajar en la pesca.

Comentó que esperaban desde el mes de marzo pasado, el programa Piso Firme para 20 familias de Cruz Grande, porque desde noviembre del 2013 fueron enlistadas por personal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con ello mitigarían un poco el problema de inundaciones, ya que cuentan con piso de tierra.

“La verdad tenemos muchos problemas, no nos hacen caso a todos parejos, ya estaban registradas en los programas de Piso Firme, de buenas a primeras nos dijeron que sí que esperamos a que nos tocara, no sé porqué pero las borraron hasta nuevo aviso. Fue como en noviembre o diciembre cuando nos encuestaron, para marzo a más tardar mayo, ahorita que nos llegó el agua andaban entre el lodo”, dijo.

Asimismo, esperaban la entrega de una tarjeta con un bono de 3 mil pesos, de un programa federal al que no detalló su nombre, pero dijo que era por concepto de los daños registrados de las inundaciones del año pasado.

Responsabilizaron al empleado del Ayuntamiento de Altamira, Pedro García Cabriales, de no hacer llegar los apoyos que se reparten, funge como enlace entre los habitantes de margen del río Tamesí y la comuna, pero solamente entrega a unos cuantos.

scjf/jtz

Son 80 familias que habitan en dicha comunidad, mismas que ya tienen afectaciones por el desbordamiento del río
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577