Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

DIF Tampico da inicio a la Segunda Campaña de Evaluación Oftalmológica

Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico dio inicio a la Segunda Campaña de Evaluación Oftalmológica, enfocada a las personas que presentan problemas de retina, glaucoma, estrabismo, carnosidad o cataratas

Por: Mesa de Redacción 17/09/2014 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1473 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, contando siempre con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre, realiza campañas de salud para fortalecer a las familias tamaulipecas, generando así beneficios que son aprovechados por todos sus integrantes.

Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico dio inicio a la Segunda Campaña de Evaluación Oftalmológica, enfocada a las personas que presentan problemas de retina, glaucoma, estrabismo, carnosidad o cataratas. Esta acción se realizó con el apoyo de personal médico del Instituto de la Visión y del Hospital “La Carlota”, participando también colaboradores del DIF Tamaulipas.

En esta ocasión para apoyar de una manera adicional a los pacientes que serán beneficiados con intervenciones, personal del Instituto de la Visión ofreció absorber el costo del cálculo del lente, que es un estudio que permite determinar la graduación del lente que se les pondrá cuando se realicen las cirugías, que tentativamente serán el próximo 1 de octubre, en el Hospital “La Carlota” en Montemorelos, Nuevo León.

Al platicar con los asistentes Silvia Alcaraz comentó como los problemas visuales merman considerablemente la calidad de vida de una persona, disminuyendo su movilidad, productividad y en la mayor parte de las ocasiones decae el ánimo.

 Agregó que derivado de múltiples solicitudes que le realizaron y con el éxito que se tuvo en la Primera Campaña, es por eso que se activó la Segunda Campaña de Evaluación Oftalmológica, dirigida especialmente a quienes requieren cirugía de cataratas para poder recuperar o mejorar su sentido de la vista.

Alcaraz de Torres nuevamente contactó a personal de la Clínica “La Carlota” que realizó valoraciones y determinaron las condiciones visuales de los presentes. De tal manera que con la ayuda de médicos especializados se realizó un diagnóstico a un costo bajo para poder seleccionar los candidatos para este tipo de intervención.

Antes de concluir su mensaje agregó: “En el Sistema DIF Tampico trabajamos con la misma filosofía del Gobierno Municipal: sumar voluntades entorno a propósitos comunes y así poder fortalecer una sociedad más unida, más sólida, pero sobre todo más humana”. 

El Sistema DIF Tampico con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas da inicio a la Segunda Campaña de Evaluación Oftalmológica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577