Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Política

Zambrano pide a Mancera atender observaciones sobre seguridad en DF

Entrevistado al término del Segundo Informe de Gobierno de Mancera Espinosa, consideró que el Ejecutivo local debe atender el llamado que hacen priistas y panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aunque -dijo- su visión es equivocada

17/09/2014 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 2923 Veces

México (Notimex).- El líder nacional perredista, Jesús Zambrano llamó al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a atender las críticas sobre la presunta operación de células del crimen organizado en esta ciudad, así como a reforzar la seguridad.

Entrevistado al término del Segundo Informe de Gobierno de Mancera Espinosa, consideró que el Ejecutivo local debe atender el llamado que hacen priistas y panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aunque -dijo- su visión es equivocada.

“El propio Jesús Murillo Karam (procurador General de la República) dijo que las fuentes de inteligencia de la PGR no tienen identificado que operen células del crimen organizado que opera a nivel nacional”.

“Lo que se debe evitar es que se convierta el Distrito Federal en un centro de operaciones del crimen organizado, por eso la estrategia del operativo Escudo de la zona centro, para preservar la seguridad y debe reforzarse”, advirtió.

Sobre el informe de Miguel Ángel Mancera, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el Jefe de gobierno asume los costos por las decisiones tomadas, como en los casos de la Línea 12 del Metro y el doble Hoy no Circula.

Mancera se comprometió a que la ciudad capital se siga consolidando para que sea habitable para quienes viven aquí, y siga siendo atractiva para la inversión, además de continuar reforzándola como la capital social.

Además, Zambrano Grijalva se congratuló por el posicionamiento político de Miguel Ángel Mancera “con el que nos identificamos plenamente, al asumirse como un hombre de izquierda, progresista responsable que sabe ser oposición y contribuir con acuerdos”.

Aseguró que el anuncio de Mancera para que todos los trabajadores por honorarios y eventuales sean regularizados, con los beneficios y acceso a la seguridad social, es un ejemplo de lo que debe darse en el tema de la recuperación del poder adquisitivo del salario.

Sobre el mismo informe Mauricio Tabe Echartea, dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que faltó abordar “lo que sigue pendiente”, como la falta de agua, la seguridad y el transporte público.

Al comentar sobre los salarios, dijo que se debe ser muy cuidadoso para no generar impacto inflacionario, y que hay que recuperar los derechos laborales de los trabajadores.

Jesús Zambrano llamó al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a atender las críticas sobre la presunta operación de células del crimen organizado en esta ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577