Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Realizarán en Matamoros “Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil”

El evento creado con la finalidad de acercar a la sociedad civil con las diferentes dependencias de seguridad, dará inicio a partir de este sábado 20 de septiembre

Por: Isabel Rendón/Matamoros 17/09/2014 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 2296 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Las instalaciones del Parque cultural “Olímpico” de Matamoros, serán sede de la “Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil”, a efectuarse a partir de este sábado 20 de septiembre, informó la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez .


Dijo que la Expo concluirá el cinco de octubre próximo; al dar a conocer los detalles, indicó que se espera la vista de por lo menos 200 mil personas.

Explicó que este evento se realiza con la participación del Gobierno Municipal y del Estado, asimismo con la participación de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Salazar Vázquez, manifestó que este evento fue creado con la finalidad de acercar a la sociedad civil con las diferentes dependencias de seguridad tanto militares como federales, además de mostrar el trabajo en el rubro, que se realiza a favor de la ciudadanía día con día.

De igual forma dijo, se pretende mostrar a la población el lado humano y sensible de las fuerzas castrenses.

Habrá horarios diversos para que todos tengan oportunidad de presenciar la exposición; sábado y domingo de 10 a 20 horas en un horario corrido, mientras que los lunes de 12 del medio día a las 20 horas, de martes a viernes de 10 a 14 y 16 a 20 horas.

Durante la exposición, la población tendrá la oportunidad de interactuar con las diferentes dependencias, tomarse fotografías, subir a vehículos que se utilizan por las fuerzas federales, además de contar con un área interactiva, en donde los niños podrán hacer ejercicios de adiestramiento, además de tres estructuras de rapel para lanzarse de la tirolesa, apuntó.

En conferencia de prensa estuvieron presentes además de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, el comandante de la Guarnición de la plaza, Francisco Morales Cázarez, Víctor Colorado Fernández comandante de la Marina, Pedro Felipe Gurrola Ramírez comandante de la Octava Zona Militar, así como el representante del Gobierno de Tamaulipas, el coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez.

Por su parte las autoridades federales, dieron a conocer que estarán mostrando parte de su armamento, que tienen para el uso de día en sus labores, pero lo principal, es tener un acercamiento con la comunidad matamorense.

Contarán con las unidades de fuerza y blindadas, así como algunas aeronaves que solo estarán de muestra, para que la comunidad pueda tomarse fotografías y demás.

Destacaron que es la segunda ciudad de Tamaulipas en la que se estará realizando esta exposición, siendo la primera de ellas Reynosa, en donde se tuvo un éxito favorable.

scjf

Las instalaciones del Parque cultural “Olímpico” de Matamoros, serán sede de la “Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil” , informó la alcaldesa en conferencia de prensa
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577