Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Sin expresarse malestar de agentes viales de Tampico en la Contraloría

El encargado de la Contraloría Municipal, Javier Martínez Guillén, indicó que esta queja no fue manifestada en los formatos que para tal fin tiene la dependencia a su cargo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/09/2014 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1813 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La reciente protesta que escenificaron agentes de Tránsito y Vialidad de Tampico, ante supuestas carencias que registran en sus actividades, no ha sido canalizada a la Contraloría Municipal, aseguró el encargado de la oficina, Javier Martínez Guillén.


Indicó que conoció de la queja a través de los medios de comunicación, sin embargo esto no fue manifestado en los formatos, que para tal fin tiene la dependencia a su cargo, para de este modo darle un cauce oficial.

Señaló que su oficina estaría en condiciones de dar el reporte a la dependencia que corresponda, que sería el procedimiento normal de la Contraloría Municipal.

“En su momento actuaremos como corresponde a la normatividad si es que llega algo a nuestras manos, espero que sea un asunto que corresponda a cada una de las direcciones, particularmente a la Dirección de Tránsito y Vialidad, no tengo nada formal”, precisó.

Dijo que la oficina de la Contraloría actúa de manera preventiva y propositiva, antes que operar de manera correctiva, es decir, imponiendo sanciones o estar promoviendo esas quejas.

“En todo caso lo que hay que hacer en dar un buen servicio a la comunidad, que eso es lo que importante, ¿Cómo’, pues eliminando la causa raíz que pueden origina quejas, eso en lo que estamos enfocados”, advirtió.

Dijo que los directores están en la posibilidad de sancionar a los elementos que hayan cometido una falta o amonestar hasta tres veces si fuera el caso, pero siempre y cuando se sigan los cauces legales ante su dependencia, puntualizó.

El encargado de la oficina de Contraloría Javier Martínez Guillén, aseguró que los tránsitos que se quejan de falta de equipo estan siendo atendidos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577