Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Sistema de estacionómetros de Tampico está rezagado: edil Zorrilla

El edil Julián Zorrilla Estrada advirtió que la operación de estos equipos está rezagándose, luego de que están surgiendo quejas de parte de los usuarios que los utilizan

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/09/2014 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El sistema de estacionómetros de la ciudad de Tampico está presentando marcadas fallas en su operación, de acuerdo a lo que advierte el regidor porteño Julián Zorrilla Estrada.


El edil advirtió que la operación de estos equipos está rezagándose, luego de que están surgiendo quejas de parte de los usuarios que los utilizan, y son los que observan que las monedas que se requieren por un tiempo determinado no son aceptadas por el equipo.

Esto provoca, dijo, que un automovilista está pagando quince o veinte pesos, cuando sólo el equipo está otorgándole un tiempo por cinco pesos, lo que está creando malestar entre los usuarios, según estimó el edil porteño.

Ante esto, solicitó al responsable de la oficina de Estacionómetros de la ciudad, Alejandro Kokke Azuara, una serie de observaciones, que van desde quiénes operan los equipos hasta qué empresa es la que les da el mantenimiento correspondiente.

Sin embargo, según el edil panista, el funcionario municipal se negó a entregarle información por escrito, y por el contrario lo invitó para que lo acompañe a un recorrido por las calles de la ciudad para que vea directamente cómo se encuentran operando estos equipos.

Le aseguró además que los estacionómetros están operando de forma óptima, y que a la oficina de estos equipos no se ha presentado ninguna queja.

El edil Zorrilla Estrada dijo que en próximos días estará supervisando estos equipos de forma directa, para evitar que a los ciudadanos se les afecte por la imposición de multas, cuando el mismo automovilista no tiene la culpa de la mala operación de estas unidades.

Advirtió que ante este panorama los equipos deben ser actualizados por otros de mayor calidad como los digitales, que a su parecer son más confiables y no se descomponen tan fácilmente.

Por otra parte, también informó que a raíz de publicaciones en internet, la Tesorería Municipal ordenó que se impusieran multas a los operadores de unidades oficiales del Ayuntamiento que ocupan espacios de este tipo, pero que no pagan por el tiempo.

Dijo que antes las unidades oficiales estaban eximidas del cobro, pero ahora se les imponen las multas correspondientes, las cuales deben pagar los encargados o comisionados de esos vehículos.

El edil Zorrilla Estrada dijo que en próximos días estará supervisando el sistema de estacionómetros de la ciudad de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577