Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Incumplen tres municipios de Tamaulipas con el portal de transparencia

Los municipios de Mainero, San Carlos y San Nicolás, cumplen solo en un 70 por ciento con la información, porque dependen del gobierno del Estado para que administren sus portales en Internet

Por: Diana Alvarado/Altamira 17/09/2014 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El secretario ejecutivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas (Itait), Andrés González Galván, dijo que solamente tres municipios en el Estado no cumplen al cien por ciento con el portal de transparencia, debido a que no tienen o se les dificulta ingresar a internet.

Mientras estuvo en Altamira arrancando la semana de la Transparencia como parte de las actividades que se realizarán en la entidad, celebrando un aniversario más del derecho a saber, indicó que los tres municipios son, Mainero, San Carlos y San Nicolás.

Señaló que se está en la revisión de los portales de internet de los Ayuntamientos, en los cuales los municipios como Mainero, San Carlos y San Nicolás, cumplen en un 70 por ciento con la información, según el artículo 16 inciso E de la Ley de Acceso a la Información, porque dependen del gobierno del Estado para que administre sus portales de internet.

Destacó que el municipio de Altamira, sigue ocupando el primer lugar en la entidad en cumplir al cien por ciento con la información detallada en su página, le siguen Tampico, Madero, San Fernando y Ciudad Victoria.

Reiteró que la información publicada en las páginas de los gobiernos municipales es referente a nominas, vehículos oficiales, sueldos de servidores públicos, directorios, licitaciones, concursos, programas sociales, a quien se les destinan dichos programas, Plan Municipal de Desarrollo, aspectos que se revisan cada tres meses, concluyó.

ncme/oal

El secretario ejecutivo del Itait, Andrés González Galván, dijo que solamente tres municipios en el Estado no cumplen al cien por ciento con el portal de transparencia
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577