Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Avanza organización de Cumbre Internacional de Salud en Reynosa

El evento, organizado por Gobierno del Estado, se desarrollará del 5 al 7 de noviembre, donde se espera la asistencia de alrededor de 300 operadores de servicios médicos, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Omar Elizondo García

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/09/2014 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 1135 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Reynosa será sede de la quinta Cumbre Internacional del Turismo de Salud del 5 al 7 de noviembre, por lo que ya la organización lleva gran avance, informó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Omar Elizondo García.

Dijo que se espera la presencia de representantes de diversos países, lo cual viene a ser muy positivo para esta frontera.

“Ya estamos alistándonos, para esta quinta Cumbre de Turismo de Salud, organizada por el Gobierno del Estado, nosotros estamos colaborando porque la sede es Reynosa, se espera que asistan algunos 300 operadores de servicios médicos, así como unos 3 mil 500 encuentros de negocios.

De los últimos en mención, son las citas que se pretenden concretar entre empresarios, médicos, asistentes, hoteleros, restauranteros y demás.

Lo anterior aunado a que vienen representantes de Argentina, Costa Rica, los ministros de turismo de esos países, así como de Brasil y de Estados Unidos”, expresó.

La actividad en mención vendrá a ser una de las más importantes de Turismo de Salud en el País, según lo destacan los organizadores locales.

Sobre la manera en la que se preparan las autoridades municipales para poder ser buenos anfitriones, Elizondo García expresó:

“Vamos a ser anfitriones todo el Estado, participará también Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Progreso, hemos estado hablando con los organismos empresariales, que son los que participarán directamente a través del CETUM, que es el Consejo Empresarial de Turismo Médico, para organizar y tener con tiempo lo que se les ofrecerá, a donde se les llevará y cuáles son los temas que se van a ver”, señaló.

Los hoteles y restaurantes locales, también han estado muy interesados en ser parte de la Cumbre ofertando sus servicios, concluyó.

ncme/scjf

Reynosa será sede de la quinta Cumbre Internacional del Turismo de Salud del 5 al 7 de noviembre, informó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Omar Elizondo García.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577