Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

México dará seguimiento a recomendaciones de ONU sobre discapacidad

“Crearemos un grupo de trabajo para dar seguimiento a las recomendaciones que aquí surjan”, dijo Limón al finalizar la presentación del informe de México sobre el cumplimiento de la Convención de la ONU para Personas con Discapacidad

17/09/2014 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 1417 Veces

Ginebra, (Notimex).- La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, anunció hoy la creación de una comisión que dará seguimiento a las recomendaciones del Comité de Naciones Unidas sobre Derechos de Personas con Discapacidad.

“Crearemos un grupo de trabajo para dar seguimiento a las recomendaciones que aquí surjan”, dijo Limón al finalizar la presentación del informe de México sobre el cumplimiento de la Convención de la ONU para Personas con Discapacidad que tuvo lugar aquí este martes y miércoles.

Para México “fue una primera sustentación de un primer informe muy positivo”, dijo a Notimex el director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Jesús Toledano.

“Lo importante de estos espacios es escucharnos de ambos lados y no politizar estos temas que son sociales y en los que todos tenemos que trabajar lo mejor que podamos para atender las necesidades (de las personas con discapacidad)”, señaló.

Es necesario hacer grandes esfuerzos de coordinación a todos los niveles, consideró Toledano, quien subrayó que “no es un trabajo de un ´llanero solitario´, un gobierno o de una entidad, es un trabajo de todos y es muy complejo”.

Toledano señaló que ahora el reto principal para proteger y garantizar los derechos de este grupo es “pasar de las palabras a los hechos”.

El anuncio del gobierno de México fue recibido con satisfacción por los integrantes del comité de expertos de la ONU encargados de supervisar los avances y desafíos en esta materia.

La presidenta del Comité de expertos de la ONU encargados de supervisar los avances y desafíos en esta materia, la chilena María Soledad Cisternas Reyes, consideró que la sesión se caracterizó por ser un “impecable diálogo constructivo”.

“El anuncio de la comisión de seguimiento de nuestras recomendaciones es un aliciente tremendamente importante en el logro de la implementación de la Convención”, enfatizó.

El director general de del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Jesús Toledano
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577