Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Repara Comapa Victoria tuberías en emisor Mainero

Luego de que el emisor localizado a un costado del cauce del río San Marcos, en Ciudad victoria, colapsó el domingo por la mañana, ante la fuerte corriente de agua que registró el río, sostuvo el gerente general del organismo, Eliseo García Leal

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 17/09/2014 | Actualizada a las 12:58h
La Nota se ha leído 1926 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, intensificó los trabajos de reposición de tuberías del emisor Mainero, que sufrió afectación en un tramo de 150 metros a consecuencia de las severas lluvias que se han registrado en la ciudad, informó el gerente general del organismo, Eliseo García Leal.

Señaló que el emisor localizado a un costado del cauce del río San Marcos colapsó el domingo por la mañana, ante la fuerte corriente de agua que registró el río.

“Se trabaja a marcha forzada para rehabilitar un tramo de 150 metros del emisor Mainero, de 24 pulgadas de diámetro, que va directamente a la planta tratadora de aguas residuales. Se pretende concluir los trabajos este mismo día”, manifestó.

Detalló que las cuadrillas trabajan de forma paralela en la construcción de un bordo, mismo que protegerá el cauce del río a fin de reducir el impacto de las venidas de aguas en el talud, donde se ubica la línea del emisor Mainero, para evitar una nueva afectación.

Reiteró el compromiso de colaboración de la Comapa Victoria, con el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Alejandro Etienne Llano, para dar atención oportuna a los reportes de la ciudadanía, sobre afectaciones que puedan sufrir las líneas de agua potable y sistema de drenaje sanitario, durante esta temporada de lluvia.

ncme/oal

Comapa de Victoria, intensificó los trabajos de reposición de tuberías del emisor Mainero, que sufrió afectación en un tramo de 150 metros a consecuencia de las severas lluvias que se han registrado en la ciudad
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577