Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Texas / Política

Desaprueban 50 por ciento de estadunidenses desempeño de Obama

Realizada por el diario The New York Times y por el canal CBS, el sondeo arroja niveles de aprobación de Obama similares a los del presidente George W. Bush en 2006, antes de que los demócratas se alzaran con el control de ambas Cámaras legislativas en las elecciones intermedias

17/09/2014 | Actualizada a las 12:13h
La Nota se ha leído 1733 Veces

Nueva York, (Notimex).- A menos de dos meses de las elecciones intermedias en Estados Unidos, 50 por ciento de los estadunidenses desaprueban el desempeño general del presidente Barack Obama, de acuerdo con una encuesta difundida hoy aquí.

Realizada por el diario The New York Times y por el canal CBS, el sondeo arroja niveles de aprobación de Obama similares a los del presidente George W. Bush en 2006, antes de que los demócratas se alzaran con el control de ambas Cámaras legislativas en las elecciones intermedias.

La conducción de Bush era desaprobada por 56 por ciento de los encuestados durante su segundo periodo del gobierno, antes de las elecciones intermedias, en tanto que Bill Clinton tenía una tasa de desaprobación de 34 por ciento, y Ronald Reagan de 27 por ciento de opiniones desfavorables.

Además de que la mitad de los estadunidenses desaprueban la conducción general de Obama, el 53 por ciento no aprueba su manejo de la economía, el 58 por ciento no favorece sus políticas internacionales y el 50 por ciento no está satisfecho con sus estrategias contra el terrorismo.

Asimismo, pese a que el Partido Republicano es “profundamente impopular”, sus candidatos cada vez ganan mayor fuerza rumbo a las elecciones intermedias, programadas para el 4 de noviembre, de acuerdo con la encuesta.

Si los comicios se celebrarán hoy, el 45 por ciento de los votantes probables otorgaría su sufragio a los republicanos, en tanto que sólo el 39 por ciento favorecería a los demócratas.

Los encuestados respaldan además a los republicanos en su manejo de temas como terrorismo, la economía y la política internacional, en tanto que se encuentran exactamente divididos en la calificación que hacen del manejo en asuntos migratorios.

Los demócrata sólo salen mejor calificados que los republicanos en su manejo de temas de salud, de acuerdo con la encuesta.

Estas preferencias suceden pese a que los republicanos son vistos de manera mucho más negativa que sus rivales políticos, ya que 70 por ciento de los estadunidenses desaprueba a los legisladores del Partido Republicano en tanto que sólo 61 por ciento tiene una opinión negativa sobre los demócratas.

A menos de dos meses de las elecciones intermedias en Estados Unidos, 50 por ciento de los estadunidenses desaprueban el desempeño general del presidente Barack Obama
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577