Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Si habrá expropiación: CCR

Por: Primitivo López 17/09/2014 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 1547 Veces

* La Garita del kilómetro 26

* II Informe de Ramiro Ramos

Resulta que está por llegar a la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Decreto para la Expropiación de Predios en las inmediaciones del puente internacional “Juárez-Lincoln”, lo que es lo mismo, que será por Causa de Utilidad Pública.

Luego de la firma del Ejecutivo Estatal, el Periódico Oficial del Estado publicará el documento.

Este proceso nos lo adelanta el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Entonces, aquellos propietarios de predios renuentes a vender sus propiedades recibirán una indemnización pero a Valor Catastral.

Y es que ya no se puede detener más el proyecto de modernización de la garita toda vez que al eliminar la garita del kilómetro 26 se intensificarán las revisiones a los viajeros procedentes de los Estados Unidos.

Allí se realizará el grueso de operaciones en el pago de Impuestos por lo que deben tenerse instalaciones adecuadas y personal eficiente del SAT.

Canturosas Villarreal le apuesta a la recuperación del turismo nacional y extranjero luego de la clausura de la garitas aduanera del kilómetro 26 que de alguna manera se había convertido en un embudo y un “paso del terror” por los actos de corrupción que el Gobierno Federal sabía pero se negaba a aceptarlo en público.

GARITA .-Llegar a la Garita del 26 era como internarse en la “cueva de Alí Babá y sus cuarenta ladrones”, o más.

Los Fiscales de Aduanas y demás personal fue sorprendido por la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esperaron a que hasta el pasado lunes el Diario Oficial de la Federación publicara la decisión gubernamental para que “les cayera el veinte”.

El viernes 20 estuvimos en la garita que ya lucía desierta de todo tipo de autoridades.

Menos de limosneros que no fueron “enterados”.

Los automovilistas y camioneros no daban crédito.

Pasaban raudos y veloces hacia el interior de la República mexicana.

Y aún así nos topamos con dos “oficiosos” de una empresa de seguridad privada que nos exigían un permiso para poder tomar fotografías y  video.

Vaya que la ignorancia es gratuita y muchos ya nacen con ella.

Los que están que “trinan” son los transportistas de carga terrestre porque el fin de semana se quedaron varados miles de camiones cargueros porque nadie sabía cómo las fianzas para la importación y exportación de mercancías en tráilers se tiene que realizar en las instalaciones del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev), área correspondiente al puente Internacional “Juárez-Lincoln”.

Antes esta operación se hacía en la garita del 26.

Por esa razón Moreno Sesma, presidente de la Central de Carga de Nuevo Laredo y vicepresidente nacional de CANACAR, viajó al Distrito federal para entrevistarse con el Administrador General de Aduanas para que se dé una solución.

Por lo pronto el caos en el comercio internacional.

“Resulto pero el remedio que la enfermedad”, nos aseguró don Luis Moreno Sesma.

INFORME.- Pasa tan rápido el tiempo que han transcurrido ya dos años de que el neolaredense Ramiro Ramos Salinas está al frente del Congreso Local de Tamaulipas. Y en el último año ha tenido actividades de todo tipo pero si en constante ascenso en su meteórica carrera política.

Este sábado Ramos Salinas rendirá su II Informe de Actividades Legislativas. La invitación dice que el evento será a las 11 de la mañana del próximo sábado, 20 de septiembre, en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana de Nuevo, Laredo. Acusamos recibo. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577