Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

En el umbral de la tercera guerra mundial. Un ejército de paz

Por: Rafael Irigoyen 16/09/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 3274 Veces

Mientras México está impulsando su salida de la pobreza mediante políticas de apertura de su sistema económico, en otro lado del mundo las Potencias se enfrentan a un dilema de carácter religioso creado y alimentado por el Estado Islámico.

El lunes 15 de septiembre, fecha histórica para Los Estados Unidos Mexicanos, en Paris se reunieron 30 países para formar una coalición que proporcione seguridad a Irak, según el vocero de la Reunión existe la, necesidad de ayudar a ese país Asiático contra la amenaza yihadista, empleando los medios necesarios inclusive el Poder Militar.

En México está programado el inicio de la Campaña Política del 2015 el 8 de octubre de 2014 donde se disputarán 8 Gubernaturas y en  Distritos Electorales 300  Diputaciones Federales uninominales  y 200 plurinominales.

El Sistema Político Mexicano está dispuesto a que las campañas y los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad, por eso el 16 de septiembre de 2014 en la Capital del País desfilaron más de 22 mil efectivos en cuyos rostros vimos la decisión de evitar el rompimiento del orden social.

Las Fuerzas Armadas de México empeñadas en el compromiso con el pueblo,  están integradas en Secretaria de la Defensa,  Secretaria de Marina  Armada de México, Fuerza Aérea Mexicana y Policía Federal  instituciones que operan para contrarrestar el Poder de la delincuencia.

Las fuerzas que un día intentaron cambiar  de la mente de los mexicanos se equivocaron al atacar con fiereza las tradiciones del pueblo de México, único ámbito político del cual el mexicano está muy orgulloso.  

Para evitarlo están Las Fuerza Armadas de México que constituyen un Ejército de Paz para  mantenerel orden constitucional,para cuidarque los  hijos de las familias no se incorporaren  a esa  fuerzas, consolidar las tradiciones de  vivir en paz, de  elegir a sus autoridades mediante procesos transparentes y legales, a convivir tranquilamente con sus compadres y comadres, a comerciar bienes sin tener que pagar servicios fuera de la ley como el pago de protección y derecho de piso, a reunirse en parques y jardines a disfrutar de tranquilidad y el fresco de la tarde  y  muchas tradiciones más que sería muy largo enumerarlas.

Una vez escuché las palabras sabias de un político originario de Matamoros MARIO ZOLLETZY GARCIA, “Antes éramos los dueños de México, podíamos pararnos en cualquier carretera a dormir un rato y ni quien nos molestara”  y esa restauración de  tranquilidad es la que los gobiernos Federal y Estatal están buscando con  la mejor disposición de lograrlo.

Reunidos en Paris 30 países para la Conferencia sobre Seguridad en Irak, ante la amenaza yihadista que inició una Guerra Religiosa para la purificación étnica y de la Fe, cuyo fanatismo ha sido más que obvio al grado de asesinar decapitando a 4 personas frente a cámaras de televisión, hace que esa actitud preocupe al mundo internacional, por eso se reunieron en Francia ante la terrible amenaza como la más caótica de los últimos 50 años.

Varias condiciones fueron las presentadas durante la reunión, acudir a la llamada de las autoridades iraquíes, respetar el Derecho Internacional y la seguridad de las poblaciones civiles.

Al abrir la conferencia, los presidentes, el  francés FRANÇOIS HOLLANDE y el  iraquí FUAD MASUM,  expresaron de mutuo acuerdo "El combate de los iraquíes contra el terrorismo es también el nuestro. Debemos actuar clara, leal y fuertemente al lado de las autoridades iraquíes. No hay tiempo que perder” dentro del marco de las acciones de la ONU.

Los objetivos generales son claros, la ayuda humanitaria al país y la entrega de recursos financieros.

En esa Reunión participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China y Francia por los crímenes cometidos por el Estado Islámico ya calificados como genocidio.

El Presidente BARAK OBAMA  de Los estados Unidos ha manifestado en público su voluntad de destruir definitivamente a ISIS (Estado  Islámico)

Los 30 países están de acuerdo que la amenaza ISIS compromete a toda la comunidad internacional ha reunido políticamente a muchos países que tienen ideologías diferentes, condiciones geográficas distintas y por lo tanto economías diversas para  estar unidos y luchar contra el fanatismo de los  yihadistas.

En la fotografía tomada para difundirla a la prensa internacional fue notoria la presencia del Secretario de estado de USA JHON PERRY y tal vez fue el único en decir que no habrá coordinación militar, sin embargo los representantes de los demás países están de acuerdo en  llevar a efecto un Plan para ayudar a Bagdad en su lucha con el Estado Islámico.

Los yihadistas son los fanáticos seguidores de ALI sobrino de MAHOMA  quien al no designar sucesor,  este sobrino se apropió de la estructura organizacional y creó la unidad sunnita como organización radical musulmana.

Rusia es probablemente el país con más probabilidades de éxito al tener la Base Naval TARTUS al norte de Siria con protección de baterías de misiles antiaéreos y su cooperación  puede ser muy necesaria ya que desde ahí se pueden lanzar operaciones de inteligencia con vuelos no tripulados.

Es casi todo el norte de Siria donde los EI están posesionados de ciudades sirias, la Liga Árabe, la Unión Europea y las Naciones Unidas han realizado análisis  en los aspectos políticos, militares y humanitarios, esperan organizarse para crear un boqueo económico,  en respuesta al desafío de los fanáticos sunnitas surgidos de AL QAEDA.

A pesar que existen personas o grupos de personas, asociaciones o grupos de asociaciones para eliminar algunos progresos que se han hecho realidad en nuestro país México, aún se hacen presentes algunas ideologías y acciones contrarias a la efectividad de un Plan organizado y en proceso de ejecución, anteponiendo toda su fuerza política y toda su propaganda para disminuir las posibilidades de triunfo.

En lugar de unir esfuerzos con sus compatriotas para orientar adecuadamente  los procesos y poner en el camino las bases de un provenir sostenido, se dedican a crear en la conciencia nacional ideas y sentimientos contrarios a la idiosincrasia del mexicano que se convierten en acciones destructivas para contrarrestar sus propias creencias en que el día que lleguen, si es que llegan para empezar, los mexicanos deberán seguir sus políticas como las únicas que tienen fundamento real para ser apoyadas y ser  ciertas por estar en el camino correcto.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577