Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Explotan casas

Por: Alma Niger 16/09/2014 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 1593 Veces

Vaya tragedia que se registró la mañana del martes en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo donde dos viviendas quedaron totalmente destruidas a consecuencia de una explosión por acumulación de gas, y otras más resultaron con daños colaterales. Justamente cuando se daba por iniciado el desfile conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia de México, se suscitaba a la vez la explosión que lamentable produjo la muerte de dos personas, un niño y una mujer de 60 años, y ocasionó diversas heridas a cuatro mujeres, todos ellos habitantes de las casas colapsadas. Aparentemente la explosión se dio por el hecho de que se conectó servicio de gas LP en la tubería de gas natural, que como muchos saben no es compatible, y por ende se fugó gas, se acumuló y bastó cualquier chispa para que se diera la explosión.

CCR ACUDIÓ AL LUGAR DE LOS HECHOS

Y justamente cuando encabezaba el desfile el alcalde Carlos Canturosas Villarreal se dio por enterado de la situación y una vez que el evento concluyó se dirigió inmediatamente al lugar de los hechos acompañado por el Coronel Héctor Adrián Mosqueda Velásquez, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, donde ya elementos del Ejército, que precisamente habían desfilado minutos antes, aplicaban el Plan DN-3, asistidos por elementos de la Policía Federal, la Policía Estatal, además de Bomberos y Protección Civil. El alcalde ordenó la intervención de personal de Obras Públicas para quitar los escombros, y estuvo siempre atento al desarrollo de las acciones, así como a la vez ordenó apoyar a las familias en todo lo que necesite, demostrando así su lado humano. La verdad que nunca antes un alcalde se había apersonado en el lugar de hechos tan lamentables, como estos.

GENTE MALINTENCIONADA

Desgraciadamente prevalecen en la ciudad gente malintencionada, que gusta de causar alarma entre la población, sin ponerse a pensar en el grave daño que le causan a la ciudad y por ende a todos los que vivimos aquí, incluyendo ellos mismos. Y es que ayer tras la explosión en la colonia Infonavit, a través de redes sociales se empezó a manejar que había sido un bombazo, y que había sido en la escuela secundaria 6 que estaba cerca, y así fue creciendo el rumor hasta que hubo quienes dijeron que el bombazo había sido en el desfile y que había muchos muertos y quien sabe que tantas tonteras más. Claro está que no falta quien se la crea y caiga en la psicosis, pero evidentemente no deja de ser una mala actitud la que asumen esas personas que sin medir las consecuencias vierten información falsa, o de oídas, sin estar debidamente enterado de lo que pasa. Malo el asunto.

EL CONCURRIDO DESFILE

Tocante al desfile, pues este se llevó a cabo de una manera tranquila y con amplia participación, tanto de integrantes de los contingentes, como de gente que acudió a presenciar el evento. Desfilaron 60 contingentes, encabezados por batallones del Ejército, así como de la Policía Federal y la Policía Estatal. Previamente hubo Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, y posteriormente la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la plaza Hidalgo, de donde justamente partieron los contingentes con rumbo a la explanada Esteban Baca Calderón.

LA NOCHE DEL GRITO

Y bueno, la noche del lunes como ya sabemos, se llevó a cabo la Ceremonia del Grito en el Palacio Federal, encabezada igualmente por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Acompañaron al munícipe los diputados locales Laura Zarate Quezada y Enrique Rivas Cuellar, así como el Coronel Héctor Adrián Mosqueda Velásquez y Carlos Solís Gómez, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú. También estuvieron como invitados especiales el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas. Más de 35 mil personas se congregaron en el evento, motivados también por el espectáculo que se ofreció y que fue amenizado por El Poder del Norte, La Sonora Dinamita y Mariana Seoane, además de los juegos pirotécnicos. Este acto también se llevó a cabo de manera tranquila, salvo uno que otro peleonero que fue detenido, pues hubo mucha vigilancia.

MOVIMIENTO EN LA CIUDAD

El hecho de que miles de personas hayan acudido a conmemorar el Grito de la Independencia, habla claramente de que las cosas se van componiendo en la ciudad. Y es que el hecho de que no haya habido ningún incidente que lamentar, demuestra que poco a poco la ciudad va despertando del letargo en que se encontraba, precisamente ante la psicosis de inseguridad. Dio gusto ver que a la medianoche había muchos carros en la calle, claro, muchos dirigiéndose a sus casas ya, pero al fin y al cabo hubo movimiento, y ojala así siga, por el bien de todos.

RAMIRO RAMOS EN LAS GRANDES LIGAS

Quien sigue en las “grandes ligas” es el diputado neolaredense, Ramiro Ramos Salinas, y prueba de ello es que acaba de participar en la entrega de las 600 mil hojas que contienen las 6 millones de firmas que los priístas de todo el país lograron recabar para poder llevar a cabo una consulta ciudadana en el 2015 en la cual sea sometida a votación popular el eliminar 100 diputaciones federales y 32 senadurías plurinominales. Ramiro, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas (CONALPRI), acompañó al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a la entrega de dichas firmas ante el Senado de la República. No pos ta gueno.

LO ÚLTIMO

Como Berenice está identificada la empleada del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) que se dice trata muy mal a la gente. Que incluso “regaña” a las asistentes de los regidores porque según ella meten muchas peticiones, siendo que las peticiones las hace el pueblo. Eso pasa cuando niñas fresas nunca han trabajado en el sector público… Mis respetos para Laurita Inurreta Zarate, la hija de la diputada Laura Zarate Quezada, porque es una experta cocinera. Todo lo que prepara le queda sabroso, y pronto podrán saborear varios de sus platillos en los restaurantes Marla… Y no cabe duda que el grupo El Poder el Norte sigue teniendo poder, pues vaya que pusieron a bailar y a cantar a miles de personas en el baile de la noche del lunes… Y 800 cuetes fueron los que se tronaron en la Noche del Grito en 12 minutos.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577