Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Planea Ayuntamiento de Victoria construcción de 3 drenes más

Se inició el proyecto para definir los puntos estratégicos donde se podrían construir, para aligerar el desfogue del agua pluvial que se acumula en calles y avenidas que provoca caos vehicular

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 17/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1778 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el caos urbano y afectaciones que han provocado las intensas lluvias en esta temporada, el Ayuntamiento de Victoria está considerando la construcción de tres drenes pluviales más en la ciudad, informó el alcalde, Alejandro Etienne Llano.


Dijo que se inició el proyecto para definir los puntos estratégicos, donde se podrían construir para aligerar el desfogue del agua pluvial que se acumula en calles y avenidas que provoca caos vehicular, encharcamientos e inundaciones parciales en partes bajas de la ciudad.

“Hay un programa de obras en el que se está considerando construir tres o cuatro drenes –pluviales- más, se está trabajando en el proyecto, pero uno se ubicaría en el libramientos Portes Gil y otra en la calle del ocho, que son puntos críticos durante la temporada de lluvias”, comentó.

Por otra parte, Etienne Llano dio a conocer que a través de la Dirección de Obras Públicas, se trabaja en la evaluación de los daños que dejaron las intensas lluvias de las últimas 72 horas, con el propósito de incluirlos en el reporte de daños que se envió al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

También anunció un intenso programa de bacheo en los diferentes sectores de la ciudad, para rehabilitar a la brevedad posible los daños al pavimento que ocasionaron las lluvias. “Ya están las cuadrillas de bacheo listas, para en cuanto lo permita el tiempo iniciar los trabajos de rehabilitación de pavimento”, concluyó.

scjf

Ante el caos urbano y afectaciones, el Ayuntamiento de Victoria está considerando la construcción de tres drenes pluviales más en la ciudad, informó el alcalde, Alejandro Etienne Llano
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577