Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Clausuran negocio de Tampico por incumplir ley del CH

El negocio 'Santory' fue clausurado por Obras Públicas, porque se estaba incumpliendo algunos preceptos del reglamento del Centro Histórico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1535 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en reiteradas ocasiones cometió faltas al ordenamiento del Centro Histórico de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas de Tampico, procedió a la clausura del establecimiento denominado ‘Santory’, informó el titular de la oficina municipal, José Fernández Espínola.


Destacó que hace varios meses se hicieron las notificaciones correspondientes al negocio, porque se estaban incumpliendo algunos preceptos del reglamento del Centro Histórico.

Este establecimiento se ubica en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, entre calles Aduana y Benito Juárez.

Además se tuvieron algunas quejas de parte de los propietarios de los negocios que se hallan en el Centro Histórico, pues reñían las obras con lo que se busca para este perímetro comercial, que es que todo esté armonizado de acuerdo a la normatividad vigente.

“Se les había notificado hace algunos meses de que habían violado el reglamento del Centro Histórico respecto a la marquesina que hicieron, se les solicitó que la retiraran, se les dio el plazo que marca la normatividad, y debido a que no habían respondido se dio la clausura”, reveló Fernández Espínola. 

Recalcó que también se tuvieron sugerencias de parte del comercio organizado, pues no se estaban respetando la señalización ni la imagen urbana del centro.

El funcionario municipal dijo que no se han presentado otras irregularidades en el Centro Histórico, pero se mantienen atentos a hacer las recomendaciones que correspondan, para mejorar la imagen de esta zona comercial.

Por otra parte, informó que en cuanto se dejen de presentar las lluvias, se echará a andar un plan de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la ciudad, luego de que se tuvieron afectaciones por las precipitaciones.

Actualmente se tienen 10 reportes en la oficina, de daños parciales en rúas de la ciudad, además de dos hundimientos ligeros, mismos que también se atenderán en un promedio de 30 días de labores, de las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, finalizó.

scjf

Clausuran en Tampico el establecimiento denominado ‘Santory’ por cometer faltas al ordenamiento del Centro Histórico de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577